BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 26 de mayo de 2015

FENECE EL SAS...LA HUELGA EN PUERTA




POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

 El colapso se plasmó ya sobre la instalaciones del SAS porque una docena de ex trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada  en el año de 2008 lograron embargar todas las cuentas financieras frente a la banca comercial dejando si movilidad económica. Además de que el Sindicato “José Azueta “no recibió su pago de 53 millones de pesos que habían pactado para evitar la huelga este mismo día.

Con rostro entornado a la preocupación el titular de esa oficina administradora del agua para los Municipios de Veracruz y Medellín de bravo, el ingeniero José Tello Allende dijo textualmente a la estación de radio XEU. “No tenemos dinero para realizar el pago y así evitar la huelga”.

Lo grave de esta situación laboral que otros ex trabajadores que fueron despedidos por la ex titular del SAS Yolanda Gutiérrez Carlín (de quienes se dice pertenecen al PAN) dieron seguimiento a diversas demandas legales ante los tribunales y que lograron ahora el embargo precautorio de las cuentas bancarias del sistema.

En la Secretaria del Trabajo de la Ciudad de Xalapa el pasado 19 de mayo se logró nuevo acuerdo de evitar la huelga dando nueva prórroga al millonario pago del orden delos 53 millones de pesos que al día de hoy no se cumplió ante la falta del depósito de las autoridades.

Notiver citó en su nota lo siguiente; “Embargan SAS¡ los afectados son los siguientes Penélope Vargas ex gerente. Oscar Torre. Fabiola de la O., ex jefa de comunicación social. José David León. Ana Gloria, Luis Suarez. Félix Castillo ex Jefe de mantenimiento. Rodolfo Valenzuela. Julio Martínez, ex gerente del área comercial y Gabriel Fernández ex encargado de limitación, entre otros.

Se trata de aquellos empleados que con la llegada de Yolanda Gutiérrez Carlín perdieron su fuente de trabajo en el año del 2008 y que hoy lograron detener las finanzas en bancos locales del SAS.

Inmovilidad y tensión de nota en la fachada del SAS de rostros y perfiles de quienes no encuentran solución ante la eminente huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario