BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 29 de mayo de 2015

VENCE DECLARACIÓN PATRIMONIAL:¿CUÁNTOS CUMPLIERON ?




POR JESÚS VÁSQUEZ PINO


 A menos de 48 horas que marca la norma oficial de la Contraloría General del estado a cargo de Ricardo García Guzmán no se sabe la cifra que cuántos funcionarios del Gobierno de Veracruz presentaron su Declaración Patrimonial. Pero en la Ciudad de México el Secretario de la Fusión Pública Virgilio Andrade Martínez reveló que en el gabinete Federal solo un 70 por ciento de los servidores públicos cumplieron.

Dos contrastes a la vista a pocas horas tener la nueva Ley Anti Corrupción en nuestro país, donde Veracruz envió a todas las oficinas la circular con el sello del Contralor García Guzmán. Son más de 5 mil funcionarios del Gobierno de Javier Duarte que tienen esa obligación administrativa antes de que concluya el mes de mayo.
El cumplimiento cabal de señalar sus bienes patrimoniales de cada funcionario estatal y así trabajar en base a la honestidad administrativa que se pretende tener y así evitar el enriquecimiento ilícito.
Virgilio Andrade Martínez detalló en los medios nacionales que se trata de 206 mil servidores públicos de la federación que tienen esa obligación legal, pero a la fecha a menos de 48 horas que se vence el plazo solo el 70 por ciento de ellos están al corriente.
Lo cierto es que en el país el marco legal recién aprobado de Anti corrupción pretende garantizar una estabilidad de servidores públicos honestos y trasparentes pero de frente a la sociedad  cumpliendo en el respeto de sus obligaciones.
Se espera que el Contador Ricardo García Guzmán informe de manera oportuna cuantos cumplieron y los que siguen de indiferentes en esa disposición que podría ser llevada a  los Tribunales judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario