BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 1 de mayo de 2015

EL DESFÍLE DEL TRABAJO...







Se realiza el Desfíle alusivo al Dia del trabajo que encabeza el Presidente Municipal Ramón Poo Gil, obreros y activistas de Movimiento Ciudadano y el candidato del PRD Mario Cruz Herrera observando en pleno corazón del Zócalo porteño. 

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Se realizó el Desfile Civico del Día del Trabajo rebasando los 30 mil obreros de las diferentes organizaciones que marcharon por las principales calles del Puerto de Veracruz. En calma  con insidentes menores terminó la marccha que fué de más de 4 horas según explicó el Alcalde Ramón Poo Gil y Benjamín Laureano Gutiérrez del Congreso del Trabajo.
Así empezó el evento de los trabajadores: A las 08:00 am con un acto a la bandera nacional donde se dieron cita dirigentes y secretarios generales de los maestros, de la CTM, Croc y organizaciones del comerrcio.
Ahí en Pleno Corazón de la Ciudad y Puerto de Veracruz  marchó la Banda de Musica del Municipio y junto a ellos los casi 2 mil trabajadores del sindicato al Servicio del Ayuntamiento.
Las petivciones sinples y sencillas, enfocadas al incremento al Salario y una vivienda digna.

Los trabajadores de la Educación de las diferentes organizaciones del Magisterio con pliegos petitorios enfocados a la razonificación, más plazas para maestros y que las Reformas Educastivas del Presidente Peña Nierto justas y conh apego a la dignidad de los educadores.
Minutos antes del inicio del Desfile integrantes del Partído Politico Movimiento Ciudadano de Dante Delgado, hicieron a esos coloreson acto de presencia en promoción de sus colores inclusive con el acarreo de menores de edad que portaban esos banderines.
Asimismno, el candidato del PRD a la Diputación Federal Mario Cruz Herrera desayunó ahi frente al templete de las autoridades observando las peticiones de los trabajadores, señalando que es necesario estar  muy cerca y ser autentico gestor sin vanas promnesas.

Trascendió la detención de una person que filmó en video la marcha de los trabajadores y que viajaba a bordo de un vehiculo de color negro con logos de Grupo FM, sin saber porqué motivos fué subido a una camioneta de la Policía Naval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario