BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 5 de agosto de 2015

ARTICULISTA INVITADO: RODOLFO HERRERA


Vivir en el Golfo


EL CLUB DE LOS ELOGIOS MUTUOS 
En un discurso realista, el Presidente de México Enrique Peña Nieto dijo en acto público que: “a pesar de que no alcanzaremos los niveles económicos que queremos, hay otros países del mundo a los que les ha ido peor”.
     Con ello, al mandatario reconoció la verdadera situación económica mexicana y acabó con la andanada de alabanzas, que durante la semana pasada sus funcionarios se lanzaron entre sí.
     El club de los elogios mutuos, conformado principalmente por los secretarios del Trabajo Alfonso Navarrete Prida, de Relaciones Exteriores Antonio Meade Kuribreña y el de Hacienda Luis Videgaray que recibió felicitaciones de ambos, utilizaron medios nacionales para decir que subió el poder adquisitivo del peso, que la economía va mejorando y que la México va por buen camino.
     Bastó el reconocimiento oficial de que la economía atraviesa por una difícil situación, para que el presidente de la república cortara de tajo los deslices de los funcionarios federales.
     Peña Nieto dijo que se está actuando con responsabilidad frente a la crisis global, al menos se habló de buenos deseos ante una crisis internacional y no se dio un falso panorama, que en el monedero de las doñitas simplemente no se refleja.
    En esta etapa del gobierno donde  el dólar ha superado la barrera de los 16 pesos y rasca los 17, los mexicanos comienzan a sentir la realidad, el descenso del poder adquisitivo de la moneda, es decir, con ese mismo salario de 71 pesos se compran menos cosas que antes.
     Ante esta situación, el presidente mostró más coherencia al reconocer las dificultades de la economía, a diferencia de los funcionarios que pretendieron engañar a los mexicanos con declaraciones.
     A final de cuentas, la economía no mejora con declaraciones ni buenas noticias, sino con la aplicación de todo eso que los exquisitos del gobierno, fueron a aprender a las mejores y más caras universidades del mundo, pero que en el terreno de los hechos simplemente obtienen calificación reprobatoria.
     Mientras todo eso sucede en la política, en los hogares mexicanos se comienza a sentir la advertencia de los industriales que ya comienzan a anunciar, que ante el alza de la moneda mexicana ante el dólar, subirá el pan, las tortillas, los alimentos en general, las medicinas, los útiles escolares, los servicios, es decir, todo.
     En esta segunda mitad del año, los mexicanos nos encaminamos a un diciembre sumamente difícil, caro y con escasas oportunidades.
     Para los macroeconomistas educados en el extranjero que se han acabado al país, es probable que los números si les cuadren.
      Pero para los millones de hogares de trabajadores mexicanos, el dinero cada vez alcanza menos.
     Y eso, a los que gobiernan, los que viven climatizados y se desplazan en camionetas de lujo con gastos de representación a cuenta de los mexicanos, debería avergonzarles.
PRODUJO 2 MILLONES DE POBRES ESTE GOBIERNO
     Para el representante en México de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la FAO, Fernando Soto Baquero, con Enrique Peña Nieto aumentó dos millones el número de pobres y la cifra llegó a los 55.3 millones.
     En el 2012, o sea, a la salida del presidente Felipe Calderón Hinojosa, el número de pobres llegó a los 53 millones, mientras que a medio periodo del gobierno de Enrique Peña Nieto, la cifra ya superó los 55 millones.
    Soto Baquero, dijo que “la sociedad mexicana tiene un tema de pobreza que atender de siempre, realmente los indicadores de pobreza de México se han mantenido durante muchos años".
     Es decir, para el funcionario de la ONU, la pobreza en el país no es privativa de este gobierno, sino que es un tema al que los mexicanos estamos acostumbrados desde siempre.
     Por qué hoy tendría que ser diferente. 
Comentarios a vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario