BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 28 de agosto de 2015

ARTICULISTA INVITADO:RODOLFO HERRERA


Vivir en el Golfo

LOS CHICOS SUPERPODEROSOS
     No cabe duda que los mexicanos somos privilegiados y debemos sentirnos orgullosos de todos esos funcionarios que conforman el sistema político, son expertos todólogos y pueden desempeñar leal y patrióticamente el encargo que les sea conferido.
     Lo mismo sirven en hacienda, que en economía, en relaciones exteriores o bien en desarrollo social, no tienen límites, simplemente son unos superdotados, aptos para desempeñar lo que sea.
     Tal parece que bajo ese criterio fueron nombrados en nuevos encargos 10 funcionarios que ya venían trabajando en el sexenio y que como chapulines, brincaron de un lado a otro.
     Mientras la nave peñanietista cruza el océano a mitad de travesía, la tripulación se roló los cargos y los que ya estaban incluidos en el gabinete, tomaron posesión en nuevas encomiendas.
     Es decir, si eran tan buenos ¿Por qué los removieron de sus secretarías? Y si no daban resultados ¿Por qué volvieron a confiar en ellos? Digo, cuando uno es bueno no hay motivo para quitarlo y si es malo simplemente se va por no dar buenos resultados. ¿O no? Por eso no debemos esperar más de lo que ya han demostrado. ¿Por qué tendrían que ser ahora más eficientes?
     Tras su fallido intento por dirigir al PRI, Aurelio Nuño deja la oficina de la presidencia a Francisco Guzmán Ortiz que ya se desempeñaba como Coordinador de asesores del presidente y, Nuño es nombrado Secretario de Educación Pública en sustitución de Emilio Chuayffett Chemor, que deja la SEP con demasiados pendientes por resolver y no pudo cumplir con las sanciones a los maestros, como el despido por más de tres faltas injustificadas, ni acabar con los más de 3 mil maestros que cobran sin trabajar.
     Al parecer la hospitalización de Chuayffet tenía que ver con más que una deshidratación, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la deshidratación se da por una pérdida excesiva de agua del organismo, aunque las causas son diversas, desde fiebre o sudoración excesiva y solamente requiere hospitalización en casos graves, como un despido por ejemplo.
     Jose Antonio Meade Kuri Breña, dejó la Secretaría de Relaciones Exteriores para ocupar un cargo más, desde que ingresó a la administración pública federal con Vicente Fox Quezada y luego con calderón, sigue viviendo del erario público, la SRE es ocupada ahora por Claudia Ruiz
Massieu.
     Claudia Ruiz Massieu, la hija del asesinado político guerrerense José Francisco Ruiz Massieu, le entregó la Secretaría de Turismo al hijo del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, Enrique de la Madrid Cordero.
     Rosario Robles Berlanga, la ex perredista amiga del argentino que corrompía funcionarios de la capital del país, misma que se comprometió combatir la pobreza y se encargó de uno de los programas prioritarios del gobierno, entregó la Sedesol a Toño Meade, justamente hace unos días de que el análisis internacional diera a conocer que la pobreza en México no ha disminuido, como premio de consolación ahora la Charo toma la Sedatu, una súper secretaría que dispondrá de todos los apoyos del gobierno, justo lo que le interesaba a Carlos Ahumada.  
     La Sagarpa le fue entregada al ahora ex gobernador de Querétaro José Calzada Roviroza, quien sustituyó al ex gobernador de Coahuila Enrique Martínez y Martínez.      
     La Semarnat prácticamente le pertenece al Partido verde Ecologista y destituyeron al militante del verde Juan José Guerra Abud, para designar a otro verde, como es el caso de  Rafael Pacchiano Alemán.
     Como Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia sustituyó a Monte Alejandro Rubido García.
     En el ISSSTE, es nombrado el ex gobernador de Chihuahua José Reyes Baeza.    
     Aquí solo valdría la pena que algo noble y sensato sucediera, que los funcionarios en sus nuevos encargos honren la confianza que les dio su jefe, el presidente, para beneficio de los mexicanos, porque si llegan a esos nuevos cargos a hacer justamente lo que ya hicieron, pues muy poco o nada nuevo sucederá.
EL GABINETE ECONÓMICO… INTOCABLE.
     E n momentos donde la presión social se centraliza precisamente en la economía, el gabinete económico del gobierno federal quedó intacto. Videgaray sigue en Hacienda e Ildefonso Guajardo Villarreal sigue en Economía, mientras, el dólar sube y los precios se disparan.
     Simplemente no entiendo. ¿Usted si?
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario