BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 24 de agosto de 2015

VERACRUZ CON CALIDAD EDUCATIVA:YUNES LANDA


POR JESÚS VÁSQUEZ PINO



La reconciliación de un magisterio fortalecido tendrá que llegar a México con la aceptación de la Reforma Educativa del Presidente Enrique Peña Nieto, puntualizó el Senador Veracruzano  Héctor Yunes Landa minutos después de  poner en marcha los cursos del año escolar 2015-16 en el Ilustre Instituto  de Veracruz. Existe la voluntad de educar dando ejemplo de civilidad y compromiso con la juventud.

Responsable de su cargo popular dice que apoyará a la educación, porque “es y seguirá siendo su compromiso frente a los veracruzanos”, así su labor de gestor para re habilitar más de 3 mil escuelas a lo largo de los 212 Municipios otorgando mejores espacios para la labor de educar.

“Que exista orden en el país, que se trabaje y se cumpla el Calendario Escolar ante el impacto de la Reforma Educativa”, así con los exámenes de los maestros se tiene calidad y obtendrán más ventajas en el servicio de la profesionalización”, destacó el Senador del PRI Nativo de Soledad de Doblado Héctor Yunes Landa.

En la ceremonia  efectuada en la explanada de la citada Secundaria, Yunes Landa recordó que durante su “juventud le fue imposible estudiar en ese plante la no contar con el perfil necesario tampoco las calificaciones que se exigían en ese tiempo”, hoy regresó contento por tener un acercamiento con la población estudiantil a quienes exhortó a reforzar sus conocimientos por el bien de México.

Es necesario decir que al evento lo acompañó  el Diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco y personal educativo a cargo del Profesor Víctor  Martínez e integrantes del SNTE delegacional.

Por último, a insistencia de reporteros locales negó que “se necesite solicitar más créditos para hacer crecer la deuda que pesa sobre Veracruz”, dice que no es financiero, pero en ocasiones ha platicado con el ex titular de la Secretaria de Hacienda en nuestro País Guillermo Ortiz. No existe cifra o dato exacto de cuanto se debe en Veracruz pero si empresarios preocupados por la falta de pagos a  diversos compromisos desde la administración de Fidel Herrera Beltrán.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario