BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 19 de agosto de 2015

ARTICULISTA INVITADO:RODOLFO HERRERA


Vivir en el Golfo

LA NOCHE DE HOY, LA NUEVA LEY DE TRÁNSITO
  A partir de hoy, cuando el reloj esté rebasando las 24 horas, los ciudadanos estaremos estrenando nuevo reglamento de tránsito, aunque la mayoría desconozcan los motivos que los llevarán a ser detenidos y obligados a pagar fuertes multas
  Así es, gracias a los diputados locales y a los regidores municipales que guardaron silencio, a los alcaldes, los ciudadanos ya tienen otro motivo más para entrar en crisis nerviosa, principalmente porque podrían incurrir en faltas al reglamento que los obligue a romper el cochinito o, a pedirle prestado al vecino para poder pagar esos montos.
Mire usted, los ciudadanos de bien, los cumplidores, los que quieren un Veracruz mejor, los que viven en armonía con sus vecinos, están de acuerdo en que hace falta una nueva reglamentación que permita someter al orden, a los que les encanta vivir en el desorden.
  Y en ese desorden entra el taxista que se para a medio camino a recoger pasaje, el camionero que valiéndole mais lo que opinen los demás, se pasa el semáforo en rojo y ya sabrá usted la carretada de recuerdos que se lleva su pobre jefecita, el influyente que ni siquiera está enterado para qué sirve la línea peatonal, el camionetudo que acelera sin importar que estén cruzando niños o ancianos, los microgroseros que tapan la calle poniéndose a platicar de ventanilla a ventanilla, el fulano de cualquier clase social y profesión que sube su vehículo a la banqueta.

 Digo, no terminaría de enumerar lo que usted y yo vemos diariamente en las calles de cualquier ciudad del estado de Veracruz y de México, por supuesto que de todos ellos estamos hartos
  Pero aquí viene lo malo, el ciudadano común, el que vive en el grueso de la población, el que sale de su casa a buscar el sagrado sustento de sus pollitos, utiliza los pocos recursos que tiene porque se encuentra en una terrible disyuntiva, o le da de comer a su familia, o arregla el coche para que no le hinquen el diente.
    Ese grueso de la población no tiene 4 mil pesos para comprar un juego de llantas para que no lo multen, cambiar los focos porque están opacos, o vaya a saber usted cuántos desperfectos tiene su coche y en estos momentos, en que el dólar ya está haciéndole cosquillas a los 17 pesos, las refacciones se le fueron a las nubes.
    Y el hermoso reglamento llega precisamente en momentos en que los padres de familia fueron al montepío a dejar empeñada hasta la herramienta para poder comprar útiles, uniformes y pagar la cuota “voluntaria” para las inscripciones, esas que dijeron los mamucos del partido verde que gracias a ellos desaparecieron.
   Ya escuchamos al Director de Tránsito Edmundo Martínez Zaleta con pros y contras del reglamento, algunas buenas y otras malas, pero así como planearon llevarle al ciudadano la infracción hasta su casa con eso de las fotomultas, por qué no se tomaron la molestia de enviarle al automovilista a su domicilio una explicación acerca del nuevo reglamento.
  ¿No hubiera sido mejor que se les informara de los causales de infracción? ¿La justificación? ¿Los montos a pagar? ¿Cómo evitar incurrir en el error?
¿Cuánto hubiera costado cumplir cabalmente con ese compromiso de informar a cada ciudadano, directo a su domicilio?
A final de cuentas, si las multas van a generar dinero, hubiera sido mejor invertir en informar a los ciudadanos de bien para que tomen sus precauciones, eso indicaría que la autoridad está más interesada en educar que en recaudar.
PÉSIMA INFRAESTRUCTURA
   El nuevo reglamento de tránsito entrará en vigor mañana jueves 20 de agosto y el sistema de señales y semaforización permanecen ajenos a la modernización.
   No son pocos los semáforos en mal estado, las calles en pésimas condiciones, las señales ilegibles y en muchos casos, ausente.
 Multas de primera para ciudades de segunda. ¿Qué no hubo suficiente tiempo para acondicionar eso?
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario