BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 31 de agosto de 2015

VERACRUZ LE HACE FRENTE AL MOSCO DEL CHIKUNGUNYA


POR JESÚS VÁSQUEZ PINO








 El Secretario de Salud en Veracruz Doctor Sergio Benítez Obeso confirmó que hasta el momento nuestra entidad se coloca en el Cuarto Lugar de la estadística nacional en casos del Dengue y Chikungunya con mil 300 casos y 578 de esta última mencionada. Se combate ese mosco transmisor con el respaldo del Municipio que encabeza Ramón Poo.

A temprana hora se pusieron en marcha la salida de las brigadas de vectores que estarán trabajando en las colonias de este puerto para así hacerle frente a la enfermedad que a la fecha se elevó en casos registrados por el sector Salud.

La recomendación la de siempre, sacar los cacharros de los patios que vienen almacenando agua donde se desarrolla con toda facilidad el mosco trasmisor.

Fue en evento realizado en el Nuevo Centro Comunitario “Pocitos y Rivera” que fue construido a gestión del Alcalde Ramón Poo con la SEDATU, ahí se explicaron los detalles realizados a lo largo de los 212 Municipios de la Geografía Veracruzana.

“Tenemos casi las mismas cifras del 2014 en casos del Dengue con mil 300 casos, destacó el titular del Sector Salud Doctor Sergio Benítez Obeso-pero el que llegó para quedarse es el Chikungunya que se niega a morir”.

Está convocando a toda la sociedad a sumarse a la limpieza en los hogares con la destrucción de llantas, cacharros y todo aquello que almacene el agua. Dijo que se tienen reuniones de evaluación con las jurisdicciones sanitarias para  cumplir en la población más vulnerable a las cuencas y ríos de nuestra entidad.

Finalmente, a insistencia de reporteros locales sobre los plantones laborales de trabajadores del área de vectores confirmó que se les realizó un pago inmediato y quedan aún 300 de esta zona  que en los siguientes días recibirán ese cumplimiento de la Secretaría de Finanzas.

La actividad de los servicios de salud en Veracruz continúan de manera libre sin contra tiempo que afecte a los veracruzanos y esos pendientes con el sindicato se cumplen en base  a las minutas analizadas a lo que marca la ley.


Presentes el diputado Local del PRI Tonatihu Pola Estarada, El Regidor del la Comisión de Salud lic. Ángel Maldonado Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario