BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 18 de enero de 2016

ARTICULISTA INVITADO:RODOLFO HERRERA



Vivir en el Golfo

MUY QUERIDO PRIMO”



Bien dice el dicho “La política no reconoce ni religión, ni amistades, ni familia” y para beneplácito de muchos y descontento de otros, el candidato de la alianza PAN-PRD Miguel Ángel Yunes Linares terminó con la buena relación que desde siempre mantuvo con su primo hermano, el candidato del PRI-PVEM Héctor Yunes Landa.



Ambos personajes son la cabeza de un proyecto político de 8 años, o sea, la mini gubernatura de 2 años el siguiente periodo de seis años.
Quien obtenga el triunfo, además de gobernar dos años el estado, estará en condiciones de perpetuar la especie en el poder.
Si gana Héctor Yunes Landa, el viable candidato a sucederlo, ya se anunció será José “Pepe” Yunes Zorrilla.



Pero si gana Miguel Ángel Yunes Linares, el viable sucesor de la gubernatura de 6 años será el actual alcalde de Boca el Río Miguel Ángel Yunes Márquez.
¿Y nosotros que culpa tenemos? Ha de preguntar Doña Petrita. Pssss tranquila Doña Petra, el destino es así, si pierde Yunes gana Yunes; pero pa la otra que viene, pos fíjese asté que si pierde el Yunes de dos años, pos igual ganará Yunes.
Y según pudimos ver todos estos años, los Yunes mantuvieron las diferencias políticas al margen de la familia, incluso no fueron pocos los eventos públicos donde se les vio juntos.



En el 2010, Héctor Yunes disputó dentro de su partido, el PRI, la candidatura por la gubernatura contra el actual gobernador Javier Duarte de Ochoa, en aquella ocasión el PRI en su muy particular estilo de ver la democracia descalificó a Héctor de la contienda.



En ese 2010 en entrevista radiofónica en el puerto de Veracruz, el candidato del PAN Miguel Ángel Yunes Linares, a pregunta expresa sobre su primo Héctor, lo definió así: “Mi primo Héctor a quien yo estimo mucho es un hombre preparado, muy respetable, es un magnífico elemento y no se vale lo que le hicieron dentro de su partido”.



El 27 de septiembre de 2015, luego de que el precandidato priista Héctor Yunes anunciara que “en Veracruz hay peces gordos y quien la hace la tiene que pagar”, en un evento de la CNC el gobernador Javier Duarte le entregó una caña de pescar para que tuviera con qué pescar sus peces gordos y se refirió directamente a sus familiares los Yunes panistas de Boca del Río diciendo “Que mire también a los de enfrente, que son peores todavía”.



El 28 de septiembre, en entrevista con reporteros, Héctor Yunes defendió a sus familiares, los Yunes panistas de esta manera: “Tampoco voy a permitir que ni Javier Duarte ni nadie se meta con mi familia, aunque estén en otro partido, Miguel Ángel Yunes Linares es mi primo hermano, muy querido primo hermano, me acaba de ir a ver al senado la semana pasada y esta semana lo voy a ir a ver a la cámara de diputados para corresponder la visita, no se vale que se metan con mis sobrinos”, refiriéndose al senador Fernando Yunes Márquez y al alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez, ambos panistas.



Pero las cosas comenzaron a cambiar los primeros días de enero de 2016, cuando los sectores del PRI comenzaron a definirse por Héctor Yunes, hasta que el 5 de enero Miguel Ángel Yunes Linares en conferencia de prensa decidió lanzarse con todo y dijo: Héctor Yunes representa el continuismo del gobierno duartista, yo represento el cambio y la justicia”.
Héctor nuevamente aseguró que no entraría en descalificaciones “porque a mí me educaron a que la familia se respeta”. Héctor se mantuvo firme en su postura de decencia y respeto a la familia.
Luego de otra serie de señalamientos, ah, pero con cariño de familia, la postura de Héctor es de cabalidad, respeto, educación, aunque la pregunta es, si eso es suficiente para ganar una elección.
Las campañas aun no inician, pero entre ambos personajes, la política ya comienza a dejar enormes huecos difíciles de superar.



¿Y LA CHIQUILLADA?



Y usted me preguntará ¿Por qué se centra este espacio solo en ambos personajes? La respuesta es sencilla, ni en los candidatos de oposición ni en los independientes hay esperanzas, solo la chorcha política o medrar para colgarse de algo. Digo, si usted les encuentra alguna posibilidad, por favor, avísenos.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario