BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 19 de enero de 2016

CAMBIO DE MANDO EN LA PRIMERA REGIÓN NAVAL

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO



 La Primera Zona Naval de la Secretaría de Marina con sede en el Puerto de Veracruz tiene nuevo mando se trata del Almirante Diplomado Estado Mayor Fernando Arturo Castañón  Zamacoa quien sustituye a Juan Ramón  Alcalá Pignol. En una ceremonia que la presidió el Oficial Mayor de la Armada de México José Luis Garra Ibarra con la representación del Secretario de Marina Vidal Francisco  Soberon.

Evento realizado en el nuevo edificio de esta institución de la Plaza de la Republica (antes Aduana)  donde el gobernador de los veracruzanos llegó con más de Una hora  de retraso y la poca asistencia de invitados especiales y atropellos de elementos de la Policía Naval hacia medios de comunicación que intentaron ingresar al evento.

La calle de Zaragoza del Primer cuadro del Centro Histórico desde las primeras horas del día sufrió la intervención de los Marinos cerrando parcialmente el paso a transeúntes que intentaron llegar a sus trabajos ubicados en esa nueva zona Naval y que fueron obligados a caminar por la banqueta del Registro Civil.

Castañón Zamacoa nuevo comandante es originario de Tampico, Tamaulipas, y en los últimos años ocupó los mandos de armas del sector naval de Isla Cozumel, en la Décimo primera zona naval en Chetumal, Quintana Roo, y en la primera zona naval en Tampico, Tamaulipas.

Presentes en la ceremonia el Presidente Municipal licenciado Ramón Poo Gil, invitados especiales del sector empresarial.


Antes de concluir la ceremonia se realizó una protesta de parte de una vecina del Fraccionamiento Homex Santa Fe quien pidió la intervención del Gobernador Javier Duarte señalando que existe un foco de infección con un basurero clandestino en ese lugar. Fue atendida y escuchada por el Sub Secretario de Gobierno Genaro de la Merced.

No hay comentarios:

Publicar un comentario