BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 13 de enero de 2016

BERMÚDEZ ZURITA...



SE REFUERZA LA VIALIDAD CON LA NUEVA POLICIA



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

 Desde las primeras horas del miércoles en territorio veracruzano están operando 280 oficiales de la Nueva policía de Vialidad dentro del reordenamiento a la Seguridad confirmó el Secretario Arturo Bermúdez Zurita. En base al nuevo marco legal que fue aprobado por los diputados locales podrán portar armamento.

El Funcionario de la SSP y titular de la Fuerza Civil, explicó a los medios de comunicación que dé inicio se tienen como prioridad las principales ciudades de Xalapa, Veracruz, Boca del Rio, Córdoba, Poza Rica y Coatzacoalcos donde se ha concentrado por lo menos a 25 oficiales que habrán de reforzar a los elementos de la Dirección de Tránsito del estado.

A temprana hora el maestro Bermúdez Zurita respondió así a la periodista Betty Zavaleta de la XEU:   "La Policía Vial está conformada por policías más entrenados que el policía normal", dijo. Y agregó: "El propósito es tener una mayor seguridad vial, mantener mayor orden, que se reduzca el número de accidentes".

Tenemos así más seguridad en las calles con respaldo a nuestra vialidad donde resalta el traslado de los oficiales a motocicleta y chaleco de color verde fosforescente y el arma oficial.
Asimismo es necesario resaltar la instrucción de academia con el Centro de Estudios a Investigación en Seguridad, único en el país, ante ello Arturo Bermúdez Zurita dijo textualmente: "Son jóvenes capacitados y armados quienes se integran a las tareas de prevención al delito (…) Estos nuevos efectivos son incorruptibles".

Finalmente, se esperan excelente resultados y el respeto además a los conductores dejando atrás los abusos y excesos de los oficiales de la vialidad.


Lo importante de la nueva Policía de Vialidad que tiene instrucción en Peritajes para accidentes automovilísticos que se generen en nuestras calles y carreteras locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario