BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 27 de enero de 2016

Sin reporte de daños en Puerto de Veracruz por el Frente Frio 34


POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

 Las violentas rachas del norte en el Puerto de Veracruz que alcanzaron más de 90 kilómetros por hora de velocidad provocaron la movilización de las Fuerzas de Tarea con la caída de anuncios espectaculares, viviendas destechadas y fallas de los semáforos en importantes cruceros de la ciudad pero sin tener informes de víctimas que lamentar.

Desde la noche del lunes se puso de manifiesto las bajas temperaturas y el nortazo que generó activar los operativos de emergencia con el respaldo de los Refugios Temporales de la Unidad de Protección Civil y del Dif Municipal.

El miércoles amaneció con una temperatura máxima de 22 grados Celsius. Humedad del 60%. Sensación térmica de 18 a 21 grados Celsius por factor viento del norte. Los Vientos continuarán intensificándose de 35 a 45 km/hora con rachas de 90 km/hora.

Por su parte el titular de PC Jonatán Pérez Hernández informó que una vez emitida la Alerta Gris en territorio Veracruzano mantuvieron recorridos en las colonias más vulnerables al norte proporcionando la información a los habitantes de los números de emergencia.

Asimismo, Germán García Contreras Director de Protección Ciudadana y Vialidades desde las primeras hora del día realizó visitas a los cruceros de la ciudad con la finalidad de revisar Las fallas a los semáforos donde resaltan en la avenida Rafael Cuervo, Díaz mirón y Allende.

Es necesario decir que las palapas y mesas instaladas en las cercanías a la playa de Villa Rica del Acuario resultaron afectadas por las veloces rachas del norte que prevaleció durante toda la mañana.

Por fortuna nada que lamentar con la presencia del Frente Frio  34 tampoco reporte de personas lesionadas.

En las escuelas locales sin reporte de incidentes y todo el personal laboró en su horario normal, reportó el delegado de la SEV Edgar González  Suarez quien confirmó además puente de suspensión de labores desde el viernes  29 de enero hasta el martes dos de febrero como lo estipula el calendario SEP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario