BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

sábado, 3 de diciembre de 2016

SAN JUAN EVANGELISTA IMPLANTA ACCIONES INNOVADORAS PARA EXIGIR RECURSOS ATRASADOS



 


Xalapa, Ver., 3 Dic-2016.- En 48 horas de estancia en esta capital, un equipo profesional humano con respaldo tecnológico del ayuntamiento de San Juan Evangelista realizó 185 servicios médicos especializados. Fue una demostración innovadora para exigir la entrega de recursos públicos que no habían sido canalizados.

En tanto el alcalde de San Juan Evangelista, Abel Vázquez González gestionaba ante funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) la entrega de recursos federales detenidos desde 2014 para rehabilitar caminos; un equipo de especialistas realizaba mastografías, ultrasonidos, colposcopias, consultas de medicina general y entregaba medicamentos.

En dos días el equipo humano formado por la médico general Amira Rojas, los técnicos radiólogos María Cruz Zetina, Osiris Roque Zapot, Antonio Huerta y el licenciado en enfermería Lorenzo Antonio López Serrano atendieron de manera específica a 185 personas con servicios especializados a  bordo de la unidad móvil médica mejor equipada en el estado de Veracruz.

A bordo de lo que es considerado una especie de hospital de alta especialidad equipado con mastógrafo, colposcopio, ultrasonido así como un centro para imprimir estudios y almacenar información han sido atendidas miles de personas en San Juan Evangelista y 22 municipios de la región así como esta capital.

El alcalde Abel Vázquez realizó en Xalapa una manifestación sui generis en el exterior de la Sefiplan donde mostró y compartió durante 48 horas la calidad de servicios médicos y la administración a su cargo asumió el costo de cada uno de los 185 servicios de mastografías, ultrasonidos tipo “D”, colposcopias, estimados cada uno de ellos en mil 200 pesos, al menos.
Los encargados de la unidad móvil de alta especialidad explicaron que ésta es considerada única en su tipo en el estado de Veracruz y tuvo un costo de 385 mil dólares en 2014, adquirida por el ayuntamiento de San Juan Evangelista con recursos de fondos federales para el fortalecimiento municipal.

La unidad con equipo especializado, climatizada y con autosuficiencia de energía eléctrica ha sido solicitada por la misma secretaría estatal de Salud y 22 municipios, desde Coatzacoalcos hasta Tlacotalpan, para realizar jornadas médicas donde han sido atendidas miles de personas, sobre todo de escasos recursos para quienes los estudios mencionados son gratuitos.
La información que se procesa en esta unidad de alta especialidad se mantiene en línea con el Programa Estatal de Cáncer de Mama y es una primera fuente de información que ayuda a detectar y da seguimiento en todas sus fases a este padecimiento que se ha multiplicado en el estado de Veracruz.

La unidad mencionada, forma parte del equipo integral donde destacan tres nuevas ambulancias Tipo 2 también adquiridas en la administración de Abel Vázquez con un costo cada una de 927 mil pesos y atienden todos los días a pacientes en la cabecera municipal de San Juan Evangelista y sus 73 

No hay comentarios:

Publicar un comentario