BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 1 de diciembre de 2016

Embajada de Canadá en México

COMUNICADO DE PRENSA

Visita del Buque HMCS Fredericton a Veracruz



Ciudad de México, 1ero diciembre de 2016 – La Embajada de Canadá en México tiene el honor de informar a los medios de comunicación que la Fragata de la Marina Real Canadiense, HMCS Fredericton visitará el Puerto de Veracruz, el viernes 2 de diciembre de 2016.


El Embajador de Canadá en México, Pierre Alarie,  tendrá la oportunidad de visitar el buque y tener reuniones con el Vicealmirante John Newton y el Comandante del buque HMCS, Capitán de Fragata, Yves Tremblay, dignatarios del Puerto y el estado de Veracruz.


Durante su estadía en el Puerto de Veracruz, miembros de la tripulación del buque y personal de la Embajada de Canadá en México llevarán a cabo una acción comunitaria en un asilo para personas de la tercera edad (Cogra A.C.), que consistirá en un trabajo de pintura y mejoramiento de las instalaciones del asilo.


Previa a su visita al Puerto de Veracruz, el HMCS Fredericton visitó los puertos de La Habana, Cuba y Cartagena, Colombia y partirá hacia Canadá una vez concluida la visita en Veracruz.


Esta gira por el Caribe ha tenido como objetivo mejorar la comprensión mutua, la cooperación y las capacidades con los socios de la región del Caribe, además defortalecer las asociaciones de defensa existentes y establecer nuevas relaciones binacionales y multinacionales con el fin de lograr una mayor interoperabilidad y un mejoramiento de las capacidades de defensa para futuras operaciones.



Citas:

"Cinco buques de la Marina Real de Canadá han visitado a México en el último mes, y esta segunda visita diplomática de una fragata de la Marina Real de Canadá en menos de un año es otro ejemplo de la colaboración y la gran amistad que existe entre nuestras fuerzas armadas, nuestros gobiernos y nuestras dos naciones. Canadá y México han sido socios durante más de 70 años, y mientras Canadá se prepara para celebrar el 150 aniversario de su confederación en 2017, deseamos conmemorar ese momento histórico con eventos de todo tipo por todo Mexico.”


- Excmo. Sr. Pierre Alarie, Embajador de Canadá en México



“El visitar las Americas nos da una emocionante oportunidad para demonstrar el liderazgo canadiense, fortalecer las relaciones con nuestros socios en la defensa, y mostrar las capacidades de la Marina Real Canadiense. El Buque Canadiense al Servicio de Su Majestad Fredericton y la tripulación del buque son excelentes representantes de Canadá y su Armada. Este despliegue proporcionará a todos una valiosa oportunidad para involucrar a nuestros socios y mejorar la comprensión mutua y el respeto".


- Vicealmirante Ron Lloyd, Comandante de la Marina Real Canadiense


"Nuestra visita a Veracruz, México, permite a la Marina Real Canadiense generar buena voluntad,  generar el diálogo, desarrollar relaciones y garantizar que permanezcamos interoperables y capaces de comunicarnos libremente. La tripulación del Buque Canadiense al Servicio de Su Majestad Fredericton y yo estamos muy deseosos de hacer esta visita y ser capaces de fomentar las relaciones con nuestros socios en defensa".


- Comandante Yves Tremblay, Comandante del Buque

Canadiense al Servicio de Su Majestad Fredericton.



Se anexa un documento informativo sobrela Fragata de la Marina Real Canadiense, HMCS Fredericton, sus características físicas, su trayectoria e historial.



Contacto:

Embajada de Canadá en México

5724-7960

gloria.antonetti@international.gc.ca    

Síguenos en Twitter: @EmbCanMexico

Síguenos en Facebook: Canadá en México    









No hay comentarios:

Publicar un comentario