BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 19 de diciembre de 2016

UN AÑO MUY DIFICIL PARA EL SERVICIO DEL TAXI: GUILLERMO LARIOS


 PRONTO INGRESARÁ LA INTERNACIONAL COMPAÑIA UBER EN VERACRUZ

POR JESÚS  VÁSQUEZ PINO

 “Dejó de ser un negocio el ser concesionario del taxi  además del cierre de año  fue muy adverso con el incremento a los combustibles y refacciones, lamentó el contador Guillermo Larios Barrios directivo de “Taxi Amigo” quien insiste en un incremento a la tarifa para el año 2017 porque son 16 años que no se realiza ningún ajuste. Adelantó la llegada de la empresa Internacional UBER con 5 mil permisos  autorizados por la Dirección de Transporte Público en la zona Metropolitana de Veracruz-Boca del Río.

Comento que el pasado 15 de noviembre estuvo con el Diputado Carlos Manuel Vasconcelos a quien le presentó  un documento que lleva 11 puntos como  propuesta legislativa a debatir en la comisión Parlamentaria del ramo .Se buscan canalizar las necesidades que afectan a esa rema productiva del Puerto de Veracruz.

Asimismo detalló que sostuvo una primera reunión de trabajo con el nuevo director de la Oficina del Transporte Público en el estado licenciado Rafael  Escobar Torres  a quien se le solicitó que no se considere regresar las Foto-Multas que hacen mucho daños a los conductores organizados en Taxi Amigo y todo aquel conductor que en el pasado fue víctima de ese atraco.

“Nos preocupa que exista una Iniciativa ley en el nuevo Reglamento  de desaparecer los Sitios que tanto apoyan a nuestros usuarios-dice el contador Larios Barrios que se mostró en desacuerdo porque tan solo en los Hospitales como el Regional-ISSSTE, en los súper mercados como en Díaz Mirón y Plazas comerciales es de mucha utilidad.

Pidió justicia para quienes utilizan el Taxi para participar[  en asaltos y secuestros que se han presentado en las colonias del Puerto de Veracruz, una limpieza para quienes empañan la imagen de los verdaderos prestadores de este servicio que pasan por una crisis económica y hacen el mayor de los esfuerzos al cumplir con lo que pide la autoridad en capacitación y unidades auto finalmente motoras de recién modelos de fábrica.
Confirmó que  esa rama productiva del transporte público  dejó de ser un negocio a tal grado que hasta unas 2 mil concesiones del taxi no están laborando de manera permanente sus dueños tomaron la decisión de trabajar  de manera inconstante.  

La compañía Internacional UBER ya está lista para iniciar operaciones en el estado de Veracruz con el beneplácito de las autoridades del Gobierno de Veracruz para el mes de enero del 2017 que habrán de causar estragos a más de 14 mil concesionarios  tan solo de la zona Veracruz- Boca del río. Pero según se sabe en la capital Veracruzana con otras 10 mil autorizaciones para  operar en el servicio del turismo de manera ejecutiva como lo realizan en diversas ciudades en el mundo








No hay comentarios:

Publicar un comentario