BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 11 de diciembre de 2016

Se reúne Jefa de Jurisdicción Sanitaria VIII con 65 directores de Centros de Salud
*Prioritario rescatar la operatividad y buen funcionamiento de las unidades médicas

 La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, doctora Verónica Pulido Herrera, sostuvo este día importante reunión de trabajo con directores de los 65 Centros de Salud de los 14 municipios que conforman esta demarcación jurisdiccional, con la finalidad de escuchar la problemática que padecen y tomar acuerdos que permitan rescatar en el menor tiempo posible  la operatividad y el buen funcionamiento de las unidades médicas para beneficio de la población.

En el encuentro, tras conocer de viva voz la situación que presenta cada una de las unidades médicas, la jefa jurisdiccional dio a conocer el gran interés y compromiso del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del Secretario de Salud, Hiram Suárez Villa, de resolver el gran rezago que  presenta el sector y ofrecer un servicio digno a los usuarios.

“Sabemos de la falta de insumos, de material médico, medicamentos, del abasto de combustible y de problemas en la infraestructura que padecen las unidades de tiempo atrás; por eso los convocamos a esta sesión de trabajo para que juntos integremos las cédulas situacionales de cada uno de los centros y de esta manera llevar a cabo las acciones necesarias que permitan un buen funcionamiento”, planteó.

Mencionó que uno de los compromisos prioritarios del gobernador Yunes Linares será en breve surtir en un 90 por ciento las 280 claves que requieren las farmacias de las unidades de salud de primer nivel para cubrir las recetas de los medicamentos prescritos.

Durante el encuentro de tres horas, la Jefa Jurisdiccional pidió a los directores de los Centros de Salud conformar un equipo sólido e integrado que permita avanzar y alcanzar una buena prestación de los servicios médicos que demandan los veracruzanos.

 La idea de este acercamiento, destacó, es la de trabajar de manera conjunta para resolver a la mayor brevedad los problemas que se padecen en sus unidades.

De igual forma, los exhortó a brindar su máximo esfuerzo para lograr la acreditación de todas las unidades de salud que garanticen la buena prestación del servicio.
En la reunión participaron el Subjefe Jurisdiccional, Juan Pablo Clasing; la administradora Indira Parroquín, el Secretario Técnico, Juan José Chávez y el asesor de la Jefatura, Fernando Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario