BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 7 de diciembre de 2016

COLUMNISTA INVITADO:RODOLFO HERRERA


Vivir en el Golfo

VERGÜENZA INTERNACIONAL


     Después de 15 años de examinar a nuestros estudiantes, la OCDE, organismo que evalúa el nivel educativo y económico de los países, determinó que México continúa en el vergonzoso último lugar en aprovechamiento  escolar.


     La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la OCDE, es un organismo internacional que tiene 34 países miembros,  a los cuales analizan e intercambian experiencias sobre temas de interés, el educativo es uno de ellos.


     Mire usted, de acuerdo con la evaluación que La OCDE hace a esos 34 países afiliados, en aprovechamiento escolar México ocupa el lugar número 34, es decir, el último lugar, en materias como matemáticas, biología, español y ciencias.


     Por si no fuera suficiente con los problemas internos y externos que enfrenta el país, ahora México se enfrenta a la terrible realidad que representa el rezago educativo, a pesar de que el gobierno federal advirtió que su gran aportación del sexenio sería precisamente la reforma educativa.


     Pero lo cierto es que ni una cosa ni otra, los mexicanos debemos enfrentarnos a esta triste  realidad y asumir que bajo la dirección de Aurelio Nuño Mayer, ahora enfrentamos el rezago pero con violencia.


     Con sus dos blanquillos en la mano, el anterior Secretario de Educación Emilio Chuayfett Chemor se dio a la tarea de evaluar en qué situación se encontraba la educación en México y encontró, que  la SEP no tenía conocimiento del padrón exacto de maestros, aunque sí sabía cuanto costaba la nómina.
     Encontró además que había en México 30 mil
Maestros comisionados en labores sindicales, es decir, que no acudían a las aulas a desquitar el salario dando clases.


     Pero además, la evaluación demostró que otros 30 mil maestros están en calidad de desaparecidos, es decir, nadie sabe quienes son, no se conocen sus nombres, tampoco el lugar donde presuntamente trabajan, pero que puntualmente cada mes se destina el recursos para pagar esas plazas propiedad de los sindicatos magisteriales.
     Aún no nos explicamos como México, país inmensamente rico tenga resultados tan pobres, luego de 15 años de estar siendo evaluado.


    Pareciera que estamos condenados a soportar la carencia cultural del mandatario, los actos vandálicos de los maestros y por si fuera poco, un Secretario de Educación que sin saber "ler", exponga nuestras miserias escolares.
     Pero en algo si estamos por encima del resto de los países miembros de la OCDE, el costo de la educación en México es muy superior a países desarrollados
Como Estados Unidos, pero también sobre el resto de América Latina.


    Ósea, nuestro aprovechamiento escolar es el peor de todos, pero al mismo tiempo el más caro de todos y eso sólo pude ocurrir en un país, donde la corrupción y la política están por encima de todo.
     La conclusión es muy fácil, si al país lo siguen dirigiendo los mismos políticos y sus partidos, al cabo de otros 15 años, cuando estos políticos estén en el retiro y sus hijos estén gobernando, el resultado va a seguir siendo el mismo.


CÓNCLAVE EMPRESARIAL


     En reunión a puerta cerrada, los presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales del norte, centro y sur del estado, acordaron hacer un frente común para atraer inversiones a Veracruz y prometieron no dejarle todo a los políticos, sino vigilar más de cerca el desempeño de los gobiernos municipales, estatales y federal.


     Invitados por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Boca del Río, José Manuel Urreta Ortega, se reunieron en la zona conurbada los también dirigentes Jesús Herrera Franco de Poza Rica, Luis Palacios Macedo de Xalapa y por Coatzacoalcos José Antonio Willbur, quienes el próximo 12 de diciembre, cuando sesione en esta ciudad la plana mayor de Concamin, serán nombrados "Sub Contralores Sociales Empresariales" del estado de Veracruz.


    Ahora si que "los empresarios al poder".
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario