BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 6 de diciembre de 2016

MUNICIPIOS DE VERACCRUZ CON ENERGIA SOLAR: ANTONIO DEL RIO


POR JESUS VASQUEZ PINO

 Con la finalidad de ahorrar recursos financieros seis municipios de la geografía veracruzana habrán de instalar paneles solares en base a un convenio federal ante el Cambio climático, confirmo el empresario Antonio del Rio  Agurdin quien además informo que en Chiapas 25 Alcaldías ya operan con esta alternativa de energía que sirve de ejemplo en nuestro país. Se trata de Fondo Internacional Verde con el respaldo para diversos países en el mundo del orden de 100 mil millones de dólares.

Entrevistado el joven empresario detallo que se han sostenido platicas y reuniones informativas con por lo menos 40 Presidentes Municipales de la Geografía Veracruzana. La energía a desarrollar es Mareomotriz y solar ante la disminución los índices del monóxido de carbón en el calentamiento global.

“Estos proyectos son viables en el ahorro de recursos para el Municipio, y se verá reflejado en mejores obras sociales, al fomento además de las fuentes de empleo en la localidad. Habrá la generación de energía limpia, la reducción de costos que el estado lo necesita”.

En puerta el próximo 26 de diciembre cuando los Municipios de Jilotepec, Chiconquiaco, La Antigua empiecen a utilizar esos paneles solares en luminarias del primer cuadro del municipio, en las oficinas centrales gracias a los estudios que ante todo se unen al rescate del planeta y el medio ambiente con  nuevas alternativas que llevan la intención de la disminución del Calentamiento Global.

Finalmente, confirmo que en Veracruz son casi 40 Municipios que mostraron su interés por sumarse al desarrollo de esa energía que nos brinda la misma naturaleza y la tecnología que existe en nuestro territorio con el respaldo del Programa Internacional del Fondo Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario