BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 14 de diciembre de 2016

SE NECESITAN 200 MILLONES CON URGENCIA EN OPLE: TANIA VÁSQUEZ MUÑOZ




POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

“La crisis financiera impera al interior del OPLE Veracruz sin que altere la democracia donde el adeudo es del orden de un rezago de 60 salarios de diversos colaboradores de ese instituto, afirmó la Consejera Electoral doctora Tania Celina Vásquez Muñoz quien además señalo como adeudo mayor a más de 200  millones de pesos que tendrán salir de la Secretaría de Finanzas y con la supervisión del Congreso de Veracruz. Nada está en riesgo para organizar las votaciones del 2017.

De visita al Puerto de Veracruz, confirmó que se lanzó la convocatoria para seleccionar a los representantes de las 30 Juntas Distritales que desde el mes de enero del 2017 serán escogidos en tiempo y forma. Las reuniones con la SEFIPLAN son permanentes para que de manera inmediata lleguen los 200 millones en las siguientes horas.

“Las prerrogativas desde hacen tres meses no llegan a los partidos políticos de Veracruz- explicó- y el trabajo del OPLE  avanza a ritmo acelerado pero es necesario distribuir los recursos financieros a la brevedad para cumplir con el fortalecimiento de la democracia”.

Se trata de 60 empleados del OPLE que están sin recibir su salario y desde la elección para gobernador el millonario adeudo  que confían que llegara esta misma semana.
Asimismo, la elección  para Alcaldes en Veracruz ya comenzó con los primeros preparativos del juez calificador que tiene problemas financieros.


 Se puso de manifiesto al interior del PRI  una protesta contra el Presidente Felipe Amadeo Flores Espinoza de parte de empleados a quien le reclamaron sus salarios atrasados y el aguinaldo que está en puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario