BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 22 de febrero de 2017

juez Tercero recibe multa por desacato,
se niega a liberar a Enrique  Capitaine
*** Hoy debe ponerlo en libertad, sino lo hace sería la cuarta ocasión que desacata a un juez federal

Por Manuel Carvallo

El Juez Tercero Penal de Primera Instancia con sede en Veracruz (interino), Óscar Hernández Carmona, fue multado con ocho mil pesos por el Juez Tercero de distrito, por desacato, tras negarse en tres ocasiones a dar complemento a la ejecutoria de amparo y dictar auto de libertad a Enrique Capitaine Marín, señalado de ser parte de la banda de Los Porkys, girada por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito en la revisión 357/2016, informaron los abogadosmdel procesado, Antonio y Adolfo Merchant Perdomo.

Hoy miércoles por cuarta ocasión, si el juez Óscar Hernández Carmona, insiste en dictar auto de formal prision, el Tribunal Colegiado iniciará el procedimiento de destitución de dicho juez y su consideración por desacato.

Los lineamientos a los que no le dio cumplimiento el juez Óscar Hernández Carmona, fueron él no ponderar las contradicciones existentes entre lo declarado por la supuesta ofendida (Daphne Fernández), con sus testigos de cargo y los testigos de descargo, para determinar la mecánica de hechos de la supuesta agresiones sexual que dice sufrió a manos de Enrique Capitaine Marín y otros te jóvenes. El juez tampoco valora, el que no existe el baño que indicó la agraviada donde supuestamente fue atacada sexualmente.

El tribunal Colegiado determinó también que el juez no valoró que no existe afectación emocional de la supuesta víctima Daphne Fernández, por estas y otras siete observaciones del Tribunal que el Juez Tercero de Primera Instancia, Óscar Hernández Carnona, podría ser destituido y consignado ante un juez federal por el delito de desacato.

Sin embargo, los abogados Adolfo y Antonio de apellidos Merchant Perdomo, advierten una presunta intervención directa del Fiscal General de Veracruz, Jorge Winkler Ortiz, por conflicto de intereses, tras haber sido abogado de la supuesta agraviada, es decir, que en caso de que Capitaine Marín obtenga su libertad, recibiría otro revés como fiscal, y peor aún, otro como abogado, lo que evidenciaría su incapacidad como jurista.

Enrique Capitaine Marín, fue detenido el 11 de mayo de 2016 y el 18 de mayo se le dictó el auto de formal prision el cual, según sus abogados fue declarado de forma indebida pues desde ese entonces no había pruebas contundentes, no del ministerio público, ni de la supuesta agraviada, ya que estas fueron destruidas por el cúmulo de pruebas de descargo aportados por la defensa de Capitaine Marín y que el juez de la Causa se niega a darles el valor que merece, para darle el auto de libertad, según el Segundo Tribunal.

Este miércoles a las 12:24 horas, el Juez Tercero de Primera Instancia, debería dejar en libertad apegándose a los lineamientos a Enrique Capitaine Marín, sin embargo de no hacerlo, de no hacerlo el expediente se remitirá al Tribunal Colegiado del Séptimo Circuito, para que en uso de sus facultades y comarca la ley de amparo, inicie el correspondiente incidente de inejecución que culminará en la separación del cargo de supuesto como juez y su consignación ante tribunales federales.

En ese momento, el Tribunal seguiría ordenando la libertad del juez sustituto, que deberá obedecer sino quiere correr la misma suerte por desacato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario