BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 19 de febrero de 2017

LISTA LA FIESTA DEL PUEBLO JAROCHO



Estamos listos para el Carnaval de Veracruz 2017: Ramón Poo



Autoridades municipales y estatales presentan “Operativo Carnaval 2017”


 El “Operativo Carnaval 2017” se encuentra listo, así lo informó el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, en presencia del Secretario de Turismo Estatal, Leopoldo Domínguez Armengual y el Presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, quienes garantizaron que veracruzanos y turistas podrán disfrutar de esta festividad con total seguridad.


“Este es el cuarto carnaval que me honro encabezar y hemos venido tomando acciones de acuerdo a la experiencia que hemos tenido, el pasado fue un Carnaval con saldo blanco y este año nos estamos coordinando con las secretarías estatales para poder salvaguardar la integridad física y patrimonial de todos los veracruzanos, así como de los turistas que nos visiten”, destacó el Presiente Municipal sobre las acciones a realizarse del 22 al 28 de febrero.


En rueda de prensa celebrada en la Sala de Cabildo, se informó que el Gobierno Municipal porteño a través del DIF que encabeza Maricruz Barreda Cobo, participará el miércoles 22 de febrero en el Desfile Infantil por la avenida Independencia con 509 alumnos de los 15 Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC); el jueves 23, la Presidenta del organismo asistencial encabezará la coronación de los Reyes Infantiles de Carnaval, María Fernanda Cesta Luna y Landon Said Muñoz Romero, en el Zócalo de Veracruz.


De igual manera, del 25 al 28 de febrero el DIF Municipal estará presente en los desfiles del Carnaval con un carro alegórico en el que irán los Reyes Infantiles de los CAIC´S, los abuelitos del albergue de la Tercera Edad y personas con discapacidad pertenecientes al padrón de este organismo.

Además, como parte del fomento a la salud, la institución asistencial realizará la entrega de 15 mil condones previó a los paseos y eventos masivos programados; asimismo, la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes estará haciendo recorridos con el objetivo de proteger y salvaguardar la integridad de los menores de edad a fin de evitar el trabajo infantil

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Veracruz a través del DIF Municipal, estará beneficiando con empleo temporal a 260 personas con discapacidad, quienes estarán a cargo de los baños móviles. En este mismo sentido, para el disfrute de personas con discapacidad, adultos mayores y familiares de éstos, el organismo asistencial contará con gradas y rampa especial durante los desfiles del Carnaval.


Por su parte la Dirección de Protección Ciudadana y Vialidades, instalará un módulo para concientizar a los asistentes sobre no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas, el cual estará ubicado en los bajos del edificio Trigueros del 22 al 28 de febrero, en horario de9:00 a 17:00 horas, en donde también se distribuirá información y se harán dinámicas con mimos, sobre la importancia de no manejar vehículos bajo el influjo del alcohol.

En cuanto a las labores de Protección Civil, se ha venido realizando la supervisión de carros alegóricos, gradas, módulos de venta instalados del lado playa en el bulevar Manuel Ávila Camacho, las ferias ubicadas en el parque Zamora, Reino Mágico y en la explanada del auditorio Benito Juárez, así como palapas en Villa del Mar.

Asimismo, la Dirección de Comercio, Espectáculos y Mercados otorgará 750 permisos para la venta de alimentos, así como para productos alusivos a la fiesta; además vigilará que no exista venta de productos de riesgo como pirotecnia, huevos con harina o confeti, espuma o pintura en aerosol; también se contará con 102 elementos encargados las 24 horas del día, de vigilar la actividad comercial tanto en vía pública como en comercio establecido, para verificar que laboren en apego al Reglamento de Comercio.


Mientras que el área de Limpia Pública tendrán cuadrillas de limpieza presentes en todas las actividades de esta fiesta, encargándose de recolectar los desechos posterior a los desfiles y masivos. Es importante señalar que los horarios de recolección de basura en las colonias y fraccionamientos del municipio porteño se realizarán de manera habitual, sin ninguna modificación a excepción de las rutas de las zonas Centro, Zaragoza, Flores Magón y Reforma, que normalmente inician a las 18:00 horas, en estos sitios empezarán a trabajar a partir de las 22:00 horas.


De igual manera se informó que por la parte turística, se reporta hasta el momento el 90 por ciento en la ocupación de los hoteles ubicados sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, y se espera que el sábado y domingo se tenga un lleno total. Cabe reiterar que aún hay hoteles y moteles en otros puntos de la ciudad con cuartos disponibles.


Y como resultado de la coordinación entre el Gobierno Estatal que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, los gobiernos municipales de Veracruz y Boca del Río, se contará con 3 mil 126 elementos de seguridad, se ofrecerá atención jurídica, psicológica y pericial por parte de la Fiscalía General; se llevará a cabo la repartición de condones en diversos puntos de importancia, trabajarán de manera coordinada las áreas de Protección Civil Estatal y Municipal; participarán también Tránsito Estatal, Fuerza Civil, Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública y unidades de la Cruz Roja.


También asistieron a la presentación del operativo, la Secretaria de Protección Civil Estatal, Yolanda Baizabal Silva; el Fiscal del Estado, Jorge Winckler Ortiz; el Secretario de Salud Estatal, Arturo Iran Suárez Villa; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marie; el Subsecretario de Desarrollo de la Cultura y Turismo Deportivo, Roberto Eugenio Bueno Campos; el  Director de Tránsito Estatal, Luis Emilio Díaz Ibarra y el Director General de Transporte Público, Rafael Escobar Torres.


Con ellos, el Delegado de la Policía Estatal, Comisario General Pablo Hernández Tejeda; la Directora del DIF Municipal, María del Rosario Arias Pérez; el Director de Turismo y Cultura Municipal, Juan Bosco Pérez Acasuso; el Director de Protección Ciudadana y Vialidades, Germán García Contreras; el Director de Protección Civil, Jesús Adolfo Zugasti Cueva; la Directora de Servicios Públicos, Fabiola Balmori Durazzo; el Director de Comercio, Espectáculos y Mercados, Adolfo Poves Castro; la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, Verónica Pulido Herrera y el Titular de la Unidad de Comunicación Interinstitucional de Comunicación Social del Gobierno Estatal, Rafael Gamboa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario