BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 20 de agosto de 2020

 

*SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y ESTRATEGIA*


*COMUNICADO*


*PRI Veracruz, ofrece orientación médica gratuita vía telefónica*


*-Antes de la pandemia, acercamos las jornadas de salud a los municipios, ahora buscamos alternativas para continuar ayudando: Arianna Ángeles*


*-Reconocemos el trabajo de médicos y personal de salud que se enfrenta a la pandemia, y agradecemos a los voluntarios que nos ofrecen apoyo: Ana Rosa Valdés.*


*Xalapa, Ver., 20 de agosto de 2020.* El Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, a través de su Secretaría de Gestión Social, ofrece a la militancia y a la población general, orientación médica básica gratuita vía telefónica.


Durante el cuarto día de la Semana de la Salud de PRI Veracruz, se presentó esta iniciativa que busca apoyar a la ciudadanía que lo requiera, ya que a causa de la contingencia sanitaria por el virus que causa Covid-19, los sistemas de salud están congestionados.


Arianna Ángeles Aguirre, secretaria general del CDE del PRI en Veracruz, recordó que antes de la pandemia, la Secretaría de Gestión Social de CDE, y en muchas ocasiones con apoyo de Gestión Social del CEN, llevó programas de atención a la población directamente a los municipios, sin embargo, la situación actual, no es limitante, y haciendo equipo se busca seguir apoyando a las personas que lo necesitan.


Ana Rosa Valdés Salazar, secretaria de Gestión Social del CDE del PRI en Veracruz, reconoció el trabajo de los médicos y personal de salud que atienden diariamente a pacientes y se enfrentan a la pandemia, de igual forma, a los médicos voluntarios participantes en esta iniciativa de orientación médica: “esta es la grandeza del PRI, y nos unimos todos en las buenas causas”.


El servicio de orientación médica a través de la línea telefónica 2283676020 ext. 3061, en un horario de atención de 9:00 am a 18:00 horas. “No es una consulta como tal, pero actualmente es complicado asistir a una institución de salud por la saturación que existe, y esta orientación es una alternativa ante el riesgo de acercarse a pacientes probablemente portadores y asintomáticos del virus causante del Covid-19”, detalló San Nicté García Cuevas, encargada del consultorio del CDE del PRI en Veracruz.


Participaron también en el enlace de Zoom: Lorena Piñón Rivera, secretaria de Gestión Social del CEN del PRI, así como el médico Emmanuel Efrén Castro Alvarado, quien dio un panorama actual de la pandemia generada por el virus causante de Covid-19, así como sus síntomas y prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario