BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 11 de diciembre de 2020



A TIEMPO

En opinión de

Marcos Miranda Cogco

Periodista desplazado por violencia de Veracruz




La elección del 2021, le cayó  como anillo al dedo a AMLO


Y es que este año electoral, como cada año que hay elecciones, se desbordan las pasiones en todos los partidos, Morena no es la excepción.


De hecho lo vimos con el cambio de la dirigencia nacional, en donde Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado se dieron con todo.


Sin embargo, lejos de mirar a un partido en crisis, López Obrador pudo ver su gran oportunidad para poder quitarse de encima ciertos compromisos.


En el caso de Veracruz, Morena pretende usar este proceso electoral, para poder quitarse de encima a varios que representan una piedra en el zapato.


Le permite cumplir con nuevos compromisos, con sus más allegados. De algua forma siguen los pasos del PRI.


Por ejemplo, para todos es un secreto a voces  que el compromiso con el Secretario de Gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos, tío lejano del Director de RTV, no es bien visto por el presidente.


Hay un fuerte compromiso con el padre del secretario, amigo personal del presidente, y se escogió a Patrocinio como aliado de quien pretende ser candidata a la gubernatura.


Sin embargo el secretario de gobierno, lejos de hacer eso, prefirió operar para su propio beneficio, y traicionó a quien lo puso, está operando pero para su campaña, quiere ser gobernador de Veracruz.


Traicionó a Rocío Naleth  ex diputada federal y actualmente Secretaria de Energía, zacatecana de nacimiento pero Veracruzana por conveniencia.


Patrocinio en vez de abrirle camino y hacer alianzas con los grupos políticos, hizo alianzas pero con diversos grupos delincuenciales.


Lo que no ha sido bien visto por AMLO y por el grupo de asesores. Svisos de la DEA, han puesto en alerta a AMLO, dejarlo ahí, representa un escándalo de mayores proporciones.


El tal secretario de marras, debido a estas fuertes alianzas, se cree Dios, que usa su cargo para reprimir a periodistas, amenaza siempre de muerte, a quien no este con él, por que se siente intocable, y que ni el mismo presidente lo puede tocar, les dice a sus mas cercanos colaboradores que sinlo hace, le armaria un desmadre con todo lo que sabe.


Sin embargo está sería  una buena oportunidad si así lo decide el ejecutivo, sacar a Patrocinio Bola 8 como le llaman cariñosamente, sacarlo de la jugada haciéndolo candidato de Morena a una diputación.


De esta manera se matan dos pajaros de una pedrada, ya que TODOS EN VERACRUZ SABEN  que el que realmente gobierna es Patrocinio y Cuitláhuac solo es visto como un titere, sin proyectos, sin vida por delante, quién realmente gobierna mal muy mal pero lo hace es Patrocinio.


Si lo hace candidato hasta Rocío Nalet sería beneficiada,  como candidata obvio, falta que gane, por que hasta ahora debido a que no hay gonernador el trabajo de Morena en la entidad veracruzana no le favorecen por el momento a Morena por el mal y pésimo trabajo de Cuitláhuac y Bola 8. Cuitláhuac podría,  si quisiera, operar sin la sombra de Patrocinio.


Morena que dice no ser igual al PRI opera bastante y muy pero muy parecido al PRI, si bien no son iguales se parecen mucho.


En otro orden de ideas, aprovechando el movimiento en el gabinete, pretendieron sacar de la jugada al diputado federal por Morena, Ricardo Exsome Zapata.


Ricardo Exsome, aunque lo niegue en público en privado su carozoncito late con fuerza y aspira a la gubernatura, en un principio la alcaldía representaba para Ricardo una de sus aspiraciones pero ya vio una vez que ha pisado las mieles en la diputación que la gubernatura es mejor.


Asi que Exsome fue invitado por Tatiana Clouthier para ser sub secretario, obvio con el visto bueno de "ya swben quien" en la secretaria de economía, sin embargo el propio diputado rechazo el gesto y aseguro trabajar en su proyecto politico personal a futuro. Eso si, fue muy cuidadoso para no revelar cual es su futuro político.


Así que en los próximos días Morena se va a convertir en el PRI, ediles, alcaldes, diputados federales y locales, sobre todo en los estados donde habrá elección a la gubernatura dejaran sus cargos para ser candidatos. Chapulines pues, lo que tanto criticaron del PRI.


Arropados en una falsa democracia ahora por encuestas, serán como en el PRI designados por DEDAZO en algunas candidaturas. No vamos lejos  Layda Sansores, que sin ir a su tierra natal, ni nada, salió ganadora como para ser la candidata a la gubernatura de Campeche. Ah pero eso si, ellos son democráticos. Como cuando el PRI usaba su metodo de "Consulta a la Base" y mano alzada todos elegían a su candidato, hoy es lo mismo  solo que le llaman al DEDAZO... ENCUESTA.


Sale, los dejo, no quiero decirles después. ¡Se los dije!

No hay comentarios:

Publicar un comentario