BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 1 de diciembre de 2020


 

Hablemos de Foot Ball


La llegada de Maradona a Culiacán, Sinaloa es importante recordar, porque nadie creía que vendría a México, lo cual sucedió en los primeros días de septiembre de 2018. 

Los rumores sobre que vendría a la dirección técnica de los dorados, cobraron fuerza, y finalmente con la destitución del técnico Francisco Ramírez, Maradona fue presentado ante los medios de comunicación como el nuevo estratega del equipo; los comentarios de los expertos en materia de foot ball se conocieron y tanto reporteros, como directores técnicos, etc., le auguraron un fracaso; haciendo mención en los resultados nada buenos que había obtenido en su paso con escuadras como Deportivo Mandiyu, Racing de Avellaneda, selección de Argentina, etc.

Para sorpresa de aficionados, comentaristas deportivos y directores técnicos, el equipo Dorados de Sinaloa, quien se ubicaba en la posición trece de la tabla general de clasificación, lejos de lograr la calificación, con la llegada de la “mano de Dios” al timón, comenzaron a ganar, fueron ocho partidos los que dirigió el astro argentino, sumando seis triunfos, un empate y solamente una derrota; llevando al equipo al juego final que lo perdió ante el San Luis en tiempos extras.

En el siguiente torneo de clausura 2019, nuevamente apareció su experiencia y comenzó a funcionar otra vez, jugando nueve encuentros sin conocer la derrota. El equipo escaló posiciones importantes en la tabla de clasificación, y por segunda vez consecutiva llevó al equipo a disputar la final, perdiendo con el mismo San Luis, quien ganó el campeonato. Al público asistente no le gustó el resultado y los insultos hacia Maradona se hicieron presentes.

Al término de este torneo, Maradona se despidió agradeciendo a la directiva encabezada por Antonio Núñez, su permanencia en el equipo como director técnico; pero posiblemente ya se sentía mal, porque manifestó en su despedida que tenía que pensar en su salud; era una recomendación de sus médicos y tal vez un aviso a su desenlace final de todos conocido.

Amigos sean felices, hasta la próxima.


Su amigo Juan Manuel Cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario