BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 7 de diciembre de 2020


A TIEMPO


En opinion de

Marcos Miranda Cogco

Periodista desplazado por violencia de Veracruz 


Hace unos días, hice una columna, donde advertía que en el 2021, de nueva cuenta, Fidel Herrera Beltrán y Miguel Ángel Yunes Linares se volverian a enfrentar en una especia de "revancha política".


Ya que sus hijos, Miguel Ángel Yunes Márquez hijo de Yunes Linares  y Javier Herrera Borunda hijo de Fidel Herrera, podrían enfrentarse en el 2021 en la contienda por la diputación federal o local con miras a la sucesión estatal del 2024.


Para quienes vivimos en #Veracruz sabemos el odio y confrontación que se tienen, usan todo para desprestigiar uno al otro.


Este día el diario #Reforma pública un "refrito" de lo que en el pasado, Yunes Linares utilizó  como parte de su estrategia en busca de menguar la fuerte aceptación que el originario de Nopaltepec tenía.


Yunes Linares le decía a Fidel Herrera el "Zeta número uno". A lo que Fidel reviro y fue entonces cuando siendo gobernador de 2 años en Veracruz a Yunes le decían "El Jalisquillo" por su presunta relación con el CJNG.


Esa es la película en Veracruz, en donde ambos personajes, que en el pasado, fueron alumnos de los mismos políticos del PRI, y nadie sabe el porque de su distanciamento, hoy estan peleados a muerte.


Este lunes el diario Reforma pública un reportaje de las posibles alianzas de FHB con narcos y lavadores de dinero, por su paso como consul en España. La verdad, nada nuevo que no se supiera, en Veracruz le llamamos refrito a algo que en el pasado ya se habia publicado y lo vuelven a publicar con otras palabras, para hacerlo parecer de actualidad.


Seguramente, en los próximos días, tambien veremos, algún  reportaje de la relación de Yunes Linares con los jefes de algún cartel.


Lo cierto es, que no hay alguna investigación  en contra de ambos, solo se conoce de supuestas investigaciones, pero hasta el momento ni la DEA en Estados Unidos o en México la FGR han confirmado si a ambos se les investiga por presuntas actvidades de narcotráfico.



Yunes tiene abiertas carpetas de investigación  pero por otros delitos, incluso una denuncia hecha por quién hoy gobierna, López Obrador. Pero que por alguna razón no se ha avanzado en su investigación.


Además hay investigaciones y órdenes de aprehensión en contra de Jorge Winckler ex fiscal de Veracruz acusado de su relación  con grupos de la delincuencia. Winckler ha sido toda su vida, fiel amigo de Yunes Linares y sirvió a sus intereses, encarcelando y violentando la ley a ex duartistas, que a la llegada de #Morena ya con otro fiscal casi todos han salido de la cárcel y enfrentan sus procesos penales en sus casas.


Así  que solo me basta decirles ¡Se los dije!...la confrontación ha comenzado. ¿Quién  ganará? No es que sea #ProfetaDelPeriodismo pero se los advertí que esto pasaría. Sale estan avisados


No hay comentarios:

Publicar un comentario