BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 15 de diciembre de 2020


 

Hablemos de Foot Ball

Dicen que el hilo se rompe por lo más delgado, y la salida de Robert Dante Siboldi se veía venir desde la derrota que tuvo frente a los Pumas.

Esto ocasionó no jugar la final que todos los cruz azulinos esperaban y se sentían seguros por la victoria que obtuvieron en el primer juego de 4-0; era un marcador abultado muy favorable al Cruz Azul, y por la mente de los miles de seguidores del equipo, nunca pasó que en el segundo juego les empataran el marcador de 4-0 y con esto quedar eliminados.

En el futbol a veces hay sucesos desagradables que modifican el curso de la historia, esto sucedió lamentablemente otra vez con Cruz Azul, quien subió video a redes sociales y expresa a la afición: “Te volvimos a fallar, queremos ser muy honestos y entendemos que te sientes frustrado, porque nos sentimos igual. Durante 23 años hemos únicamente perdido, teniendo todo para ser campeones”.

Aquí vamos a recordar unas palabras que les dijo Carlos Hermosillo a los jugadores, técnico y directivos en el torneo de apertura 2019, cuando el portugués Pedro Caixinha dirigía al equipo y daba tumbos: “Déjense de mamadas y pónganse a hacer goles”.

Necesitan además recordar siempre que Cruz Azul ha sido un equipo grande, ganador; por lo que tienen que ser humildes y aceptar que no todo está perdido; todos, incluyendo a la directiva tienen que empezar por reconocer los errores para crecer y levantarse demostrando de qué están hechos y no culpar únicamente a Siboldi, quien durante su gestión como director técnico del equipo no lo hizo tan mal, sus resultados fueron mejores que los cinco técnicos anteriores a él, como Pedro Caixinha, Luis Fernando Tena, el español Paco Jemez, el “Jefe” Tomás Boy y Sergio Bueno.

Siboldi siempre se entregó profesionalmente sirviendo lo mejor que pudo a la institución que lo contrató para dar resultados, mismos que entregó. Habiendo dirigido 41 partidos, ganó 21, empató 7 y perdió 13. Lo que más molestó a Siboldi fueron las declaraciones del actual dirigente Víctor Manuel Velázquez, quien afirmó que el juego planteado “fue medroso, derrotista y carente de hambre ante los pumas del Universidad”. Por esta razón Siboldi da un paso de costado y dice adiós presentando su renuncia por dignidad, y la razón es muy clara.

 Desde aquí le deseamos un hasta pronto y esperamos que vuelva a ser protagonista en el futbol mexicano.

Amigos sean felices y hasta la próxima.


Su amigo Juan Manuel Cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario