BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 4 de diciembre de 2020


 

Hablemos de Foot Ball

Otra de las facetas del astro argentino Diego Armando Maradona fue su amistad con varios presidentes de centro América, sud América y el Caribe; como Fidel Castro de Cuba; Hugo Chávez y Nicolás Maduro, ambos presidentes de Venezuela; Evo Morales, ex presidente de Bolivia y el comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Todos le prodigaron su admiración y respeto por la magia de su foot ball que lo hiciera famoso a nivel mundial.

La primera visita que Maradona Hizo a Cuba fue el 28 de julio de 1987, esto fue un año después de su consagración en el Mundial de México en 1986; y desde el inicio, tuvieron una buena relación y amistad; en esta visita el comandante Castro le regaló su gorra militar autografiada.

Posteriormente, en el año 2005 Maradona le hizo una entrevista a Fidel Castro para su programa televisivo “La Noche del 10”, al término Castro le regaló su chaqueta militar, en respuesta Maradona le mostró un tatuaje en su pierna izquierda con la imagen de Castro; lo cual lo sorprendió mucho diciéndole que era un honor.

En una encuesta que realizó la agencia cubana “Prensa Latina” fue elegido como el mejor deportista, por lo cual hizo otra visita a Cuba para recibir el premio. Después habría de hacer otras visitas para tratarse médicamente.

Al morir Fidel Castro el 25 de noviembre de 2016 Maradona asistió a los funerales, curiosamente el astro fallece un 25 de noviembre.

Fue invitado varias veces a Venezuela en donde le expresó palabras de elogio al presidente Hugo Chávez, esto se prolongó con el actual presidente Nicolás Maduro.

Con el ex presidente de Bolivia llegó a jugar un partido amistoso de fútbol.

Para terminar, como un homenaje a Maradona menciono unas palabras de una amable lectora: “Vuela alto amigo Maradona, que ya iniciaste el mejor partido de tu vida, dale la mano a Dios y que empiece el partido, donde no hay rivales, sólo la certeza que anotarás el mejor gol de tu carrera: el gol hacia la gloria eterna que te dará el triunfo más grande de todos, el Amor infinito de Dios. Hasta siempre inolvidable Pibe de Oro”.

Amigos sean felices y hasta la próxima.


Su amigo Juan Manuel Cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario