BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 25 de noviembre de 2020


 Hablemos de Foot Ball


Con motivo de haber cumplido el astro argentino Diego Armando Maradona 60 años de edad, hicimos una breve semblanza de su paso como futbolista y técnico de varios equipos desde su inicio hasta su retiro,  siendo la selección nacional argentina la que lo catapultó a ser conocido a nivel mundial, principalmente por el logro de la copa del mundo en México 1986; habiéndose hecho célebre por la "mano de Dios", un gol que le hizo con la muñeca a Inglaterra durante dicho mundial.


Para hablar de Maradona, es preciso escribir un libro, por esta razón, brevemente recordamos que su debut como futbolista lo hizo en 1976 y se retiró profesionalmente en octubre de 1997, vistiendo la playera del Boca en el juego clásico Argentinos Juniors frente al River Plate.


En su larga trayectoria como futbolista, jugó con uno de los equipos más famosos del mundo: el Barcelona, con quien anotó 38 goles. Su paso en este equipo fue fugaz, en la temporada ‪1983-1984‬ jugando contra el Athletic de Bilbao, en donde le provocaron una fractura de ligamento en el tobillo; esto lo mantuvo alejado de las canchas por cuatro meses. 


Posteriormente se incorporó al equipo Nápoles fichando de 1984 a 1991, ganando el campeonato en los torneos ‪1986-1987‬ y ‪1989-1990‬. Fue la mejor época de su vida como jugador activo. Años después reapareció como técnico dirigiendo a varios equipos, incluyendo al seleccionado argentino en la copa mundial de Sud Africa 2010, llegando a cuartos de final donde fue eliminado por Alemania 4-0.


Aquí en México, tuvimos la fortuna de verlo dirigir al equipo dorado de Sinaloa en la división de ascenso, llevándolos a dos finales, sin conseguir el objetivo.


Este día, recibimos la triste noticia de su partida, lo recordaremos siempre como lo que fue: un jugador genial, fuera de serie; gracias por los momentos inolvidables que nos brindaste a lo largo de tu carrera. Deseamos de todo corazón, descanses en paz, hasta siempre Amigo Maradona.


Amigos sean felices y hasta la próxima.


Su amigo Juan Manuel Cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario