BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 9 de noviembre de 2020


 

Hablemos de Foot Ball


La carrera como técnico de Ricardo Antonio Lavolpe no quiero decir que llegó a su fin, pero se opacó totalmente en su paso con el club deportivo Toluca, en donde sus resultados fueron mediocres.


Después de haber sido un técnico exitoso y polémico dentro del foot ball mexicano, dejó gratos recuerdos haciendo campeón hace varios años al Atlante. Posteriormente, fué nombrado director técnico del seleccionado nacional y durante su gestión, quién no recuerda sus enfrentamientos verbales con Hugo Sánchez, fueron verdaderas guerras de dimes y diretes; lo que ocasionó que la afición mexicana le diera la espalda apoyando al "pentapichichi" para sucederlo en el timón del seleccionado azteca.


Ricardo Lavolpe como persona es polémico, prepotente, difícil de entender, pero de que nació para el foot ball, nadie lo duda; fué un técnico que quiso que en el seleccionado mexicano hubiera jugadores plurinominales, como aquellos de la inolvidable naranja mecánica holandesa, que asombraron al mundo al desarrollar el foot ball total durante el mundial celebrado en Alemania en 1974.


Su idea y deseo era bueno, digno de aplaudir y tomarse en cuenta, pero al jugador mexiano le falta mucho para poder desarrollar ese juego de conjunto, que requiere mucha disciplina y muchas horas de entrenamiento; si ésto hubiera logrado Lavolpe con nuestros jugadores cuando dirigió a la selección, otra sería la historia; sus resultados que obtuvo con la selección mexicana en el 2006, fué un empate con Angola a 0-0, un triunfo con Irán 1-0, y perdió con Portugal 2-1. Ésto le permitió el pase a los octavos de final en donde quedamos atorados al perder con Argentina 2-0, fueron resultados normales, nada para  presumir.


Amigos sean felices, hasta la próxima.


Su amigo Juan Manuel Cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario