BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 9 de noviembre de 2020


 *Vivir en el Golfo*

*Por Rodolfo Herrera*

*POLPULISMO EN DECADENCIA*

     Los procesos electorales en México y Estados Unidos dejan en claro que existe un desencanto con la propuesta populista; en menos de dos semanas, los Estados de Hidalgo y Coahuila optaron por regresar al PRI a la escena del triunfo, mientras que en la unión americana los mismos nacionales que habían apuntalado a Trump, revirtieron su decisión de mantener a los republicanos en el poder.

     En 2016, a los electores norteamericanos y residentes en los Estados Unidos no les importó que el candidato republicano Donald Trump mantuviera su campaña a costa de los mexicanos, a los que atacó a placer y llamó indeseables, mezquinos, lo peor.

     La BBC dio cuenta de las 10 frases más comunes de Trump a los mexicanos:

     1. "México tuvo una gran noche en los Oscar. Y cómo no, si está acostumbrados a arrebatarnos lo nuestro más que ninguna otra nación".

     2. "No quiero nada con México más que construir un muro impenetrable y que dejen de estafar a EE.UU.".

     3. "México no se aprovechará más de nosotros. No tendrán más la frontera abierta. El más grande constructor del mundo soy yo y les voy a construir el muro más grande que jamás hayan visto. Y adivinen quién lo va a pagar: México".

     4. "México no es nuestro amigo. Nos está ahogando económicamente".

     5. "Cuando México nos manda gente, no nos mandan a los mejores. Nos mandan gente con un montón de problemas, que nos traen drogas, crimen, violadores…".

     6. "Los mayores proveedores de heroína, cocaína y otras drogas ilícitas son los carteles mexicanos, que contratan inmigrantes mexicanos para que crucen la frontera traficando droga"

     7. "Si miran los lugares como México, están matando nuestra frontera... Esto tiene que acabarse, amigos".

     8. "Es una decisión fácil para México: hagan un pago único de 5-10 mil millones de dólares para asegurar que continúe el flujo de 24 mil millones de dólares (de remesas) al país al año"

     9. "Los mejores tacos son los que se hacen en el restaurant de la Torre Trump. ¡Me encantan los hispanos!".

     10. "Espero que tengan seguro antisecuestros"

     Ya en el gobierno, el populista mostró otra faceta que terminó por crear un enorme desacato entre sus seguidores, al grado que revirtieron su voto en favor de Joe Biden de la siguiente manera:

     De la población latina en general, el 70 por ciento votó a favor del demócrata Biden, mientras que contra Trump votaron el 58% de los sudamericanos, el 59% de los centroamericanos, el 71% de los dominicanos, el 70 % de los puertorriqueños y los mexicanos lo despacharon con el 74 % de los votos en contra del magnate.

    Para el populismo los focos rojos se prenden pues el año entrante, de acuerdo con un video del consejero presidente del INE Lorenzo Córdova y publicado por Forbes, México enfrenta “el proceso electoral más grande y complejo de nuestra historia” y “95 millones de mexicanos serán llamados a votar”, para la renovación de la cámara de diputados hoy en poder absoluto de Morena.

     Tras la derrota contundente del proyecto transformador en Coahuila e Hidalgo, queda claro que la lucha por conservar el mayor número de escaños no será fácil, será intensa y seguro la promesa de una vida mejor no será suficiente.

     Se pondrá interesante.

*MUERTO EL REY… ¡VIVA EL REY!*

     Siempre es lo mismo, no hay transición tersa, ambos fingen común acuerdo, se elogian públicamente, el que entra camina erguido, el que se va lo mira con recelo, el asunto es cíclico, el que hoy llega en hombros terminará saliendo por la puerta trasera, los que antes adulaban hoy abandonan y sin ningún escrúpulo se trepan al camión del triunfo, todo es cuestión de tiempo. Muerto el rey, viva el rey.

*ANA GABRIELA GANA OTRA MEDALLA*

     La velocista mexicana Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE, otrora orgullo nacional, se apuntó una nueva medalla al superar al director de la CFE Manuel Bartlett, como la más corrupta del gobierno mexicano, según encuesta que le dio el triunfo con un porcentaje del 73%, sin duda todo un récord.

Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario