BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 13 de noviembre de 2020


 

Hablemos de Foot Ball


Otro astro del Foot Ball mundial que brilló con luz propia en la década de los ochenta y principios de los noventas, fué el argentino Diego Armando Maradona, llamado "Pelusa", recordado a nivel mundial por la mano de Dios un gol que le hizo a Inglaterra con la muñeca en México 1986. Ganando este certamen mundialista bajo la conducción de Carlos Salvador Bilardo a Alemania.


En ese entonces Maradona se proclamó campeón mundial por única vez y cuatro años después en Italia 1990. No obstante que Argentina llegó a la final, la perdió con Alemania dirigida por otro grande del firmamento futbolístico el inolvidable "Kaiser" Franz Bekenbauer.


Diego Armando Maradona, como futbolista, fue genial, un fuera de serie; lástima que como persona dejó en algún momento mucho que desear, porque su vida privada fué envuelta en las drogas. En el mundial celebrado en Estados Unidos 1994, en un examen anti dopping que le practicaron dió positivo a efedrina, una sustancia prohibida, lo que le costó por parte de la FIFA una suspensión de quince meses. Con este castigo prácticamente fué retirado del foot ball; afortunadamente, gracias a Dios pudo retirarse de este mundo de drogadicción y encausar su vida deportivamente, ya no como futbolista, sino como técnico dirigiendo varios equipos, incluso al seleccionado de Argentina en el mundial celebrado en Sud África 20010.


Aquí en México lo vimos dirigiendo a los dorados de Sinaloa en la división de ascenso, llevándolos a dos finales sin conseguir el objetivo.


Una anécdota que vale la pena recordar es que el juego final que protagonizó Argentina con Alemania en el mundial de Francia 1990,  cuando corría el minuto 85, el árbitro Edgardo Codesal (nacionalizado mexicano), decretó la pena máxima en contra de Argentina, cosa que no fué del agrado de esa afición, pero Codesal que estaba muy cerca de la jugada, vió que el defensor nunca tocó el balón y sí al hombre, por lo que no dudó en marcar penalti, convertido en gol por el alemán Andreas Brehm y logar el único tanto que le dió el título a Alemania.


Amigos sean felices y hasta la próxima.


Su amigo Juan Manuel Cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario