BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 27 de junio de 2014

MUNICIPIO SALUDABLE, DICE ÁNGEL MALDONADO


POR  JESÚS VÁSQUEZ PINO

Declara Munipio saludable y libre de alguna contigencia emergente el Regidor Tercero del Ayuntamiento Veracruzano Ángel Maldonado Rodriguez quién es además responsable de la Comisión Edilicia de Salud, al momento de anunciar la próxima construcción de la "Unidad de Vida Saludable y Centro de Atención al Diabético" donde fluyen recursos del gobierno que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al asistir a la reunión de Trabajo del LVIII del Consejo Estatal de Salud que encabezó el Secretario del ramo en la entidad licenciado Juan Antonio Nemi Dib, Maldonado Rodríguez dijo que se continúa con las acciones de prevención del déngue en las colonias porteñas donde los primeros resultados arrrojan una disminución del 60 por ciento de casos registrados a comparación del año anterior.

Asimismo, con el respaldo de la jurisdicción Sanitaria a cargo del Dóctor Lorenzo Castañeda se llevan platicas de orientación sexual en planteles educativos para disminuir embarazos entre la juventud estudiantil del nivel secundario y del bachillerato. 

Asimismo,  se tiene el apoyo nutricional en los del nivel primaria para lograr bajar las estadísticas de la obesidad donde se incluyen a los padres de familia.

El funcionario municipal explicó que ya se cumplió con la norma oficial al interior del Cabildo para la autorización de la nueva Unidad de Vida Saludable y del Centro de Atención para el diabético que vendrá a reforzar la atención de miles de pcientes que tendrán calidad médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario