BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 3 de junio de 2014

SIGUE EL ROBO DE ALCANTARILLAS:PC VERACRUZ


POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

José de Jesús Huergo Morales quién es el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil en el Puerto de Veracruz dice que sigue en aumento de robo de alcantarillas del drenaje pluvial en las calles y en ocasiones hasta las de cemento son averiadas por personas sin escrupulos que causan daños a la vialidad y peatones. No se  tienen reporte de daños por el aguacero que cayó sobre el Puerto solo leves inundaciones en el amanecer del martes.

El funcionario municipal puso de ejemplo que en las cercanías al Mercado Unidad Veracruzana de la ciudad porteña hasta en tres ocasiones en la calle de Juan Sooto se han robado la alcantarilla metálica por manos criminales que las llevan a vender en la misma zona por kilogramo.

Se cuenta con el respaldo del SAS y quienes  se han presentado a reparar esos drenajes donde se cambio el esquema ahora por el cemento, pero el comentario oportuno es que se las vuelven a robar   tan solo por molestar a la autoridad.

Además se presenta el robo al cable de algunos postes del alumbrado publico en Juan Soto y Bravo y algunos comerciantes informales siguen utilizando el robo de la energía electrica con los llamados "diablitos" ante ello se sigue insistiendo en la conformación de las Unidades Internas de Protección Civil de cada Mercado para vigilar la seguridad de todos.

Se sigue en la revisión a los tanques del gas LP que las cocinas son utilizadas diariamente, es por ello que  de manera contante se les realizan supervisiones para evitar futuros accidentes.

Desde el amanecer las unidades de  Proteccción Civil realizaron recorridosde supervisión para conocer de cerca si había afectaciones por el fuerte aguacero que cayó sobre esta ciudad de veracruz. Nada que ponga en riesgo a sus habitantes.

En el Puente Morelos a un costado de la Aduana de Rafael Cuervo se observó que subió el nivel del agua sobre las banquetas.

Apenas hace 15 días la comuna que encabeza Ramón Poo Gil dió inició del banderazo de salida para la limpieza de lagunas que por estas fechas se salían de su nivel provocando afectaciones a la vialidad como ocurrrió el año pasado Laguna Lagartos.

Finalmente el titular de PC de Veracruz Huergo Gutíerrez pidió la colaboración de los ciudadsnos para no seguir arrrojando basura a la vía pública que provoca las inundaciones en la temporada de lluvias y ciclones que pasan por Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario