BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 15 de junio de 2014

SE BRINDA ATENCIÓN MÉDICA A ILEGALES: J.TOMÁS CARRILLO

                                                        FOTOS PINITO

Ingresan al HAEV migrantes hondureños
baleados en tren por delincuentes

*En ambulancias del INM y SS fueron trasladados este domingo
*Interés de EPN y Osorio Chong garantizar integridad física de indocumentados

Veracruz, Ver., 15 de Junio de 2014.- Los migrantes hondureños lesionados la noche de este sábado en el sur del estado, Álvaro Josué Ordoñez y José Israel Bardales Velázquez, de 23 y 28 años de edad, fueron internados la mañana de este domingo en el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) para recibir una mejor atención médica a las lesiones provocadas por la agresión de una banda de delincuentes a bordo del tren conocido como “La Bestia”, hechos donde lamentablemente perdiera la vida una persona originaria del Estado de Chiapas.

El traslado de los lesionados se realizó a través de ambulancias del Instituto Nacional de Migración y de los Servicios de Salud de Veracruz, asistidos por personal médico del Hospital Civil del Municipio de José Azueta y por elementos del Grupo Beta del INM.

La Delegación Federal del INM en Veracruz informó que los ciudadanos hondureños ingresaron al HAEV a las 10 horas con 30 minutos con la finalidad de que reciban de inmediato una atención médica especializada por parte de la institución de salud estatal.

Álvaro Josué Ordoñez -originario de Choluteca, Honduras- presenta fractura de fémur de la pierna derecha, mientras que José Israel Bardales Velázquez –procedente de Tegucigalpa, Honduras- tiene fractura de falange en la mano derecha. Ambas lesiones fueron producidas por armas de fuego y requieren de cirugía mayor.

Estas acciones humanitarias y de protección a los migrantes es parte del interés que tienen el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como del Comisionado del INM, Ardelio Vargas Fosado, de que todos los migrantes sean asistidos y garantizada su integridad física en su paso por el territorio nacional.

Por otra parte, la Delegación del INM en el Estado de Veracruz, informó que personal de la dependencia entrevistó a los migrantes lesionados y estos señalaron que la persona muerta en el lugar de la agresión la conocieron en el camino y que el mismo dijo ser originario del estado de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario