BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 5 de junio de 2014

RAVELO: CALIDAD VERACRUZ


Imparte el Periodista Ricardo Ravelo conferencia “Periodismo de Investigación”


 En el marco del “Día de la Libertad de Expresión”, se llevó a cabo la conferencia “Periodismo de Investigación”, impartida por el periodista Ricardo Ravelo Galó, la cual estuvo dirigida a comunicadores veracruzanos en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.

Ricardo Ravelo fue recibido por el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, quien enfatizó que en el caso del periodismo de investigación, esta labor genera que el periodista investigue, no se quede con la noticia y vaya más allá, cuente lo que nadie había visto, utilice una gran cantidad de datos y fuentes para confirmarlo y explicar con ello su información, obteniendo como resultado grandes historias que generan nuevos temas en la agenda social y política.

Tras agradecer la participación del Periodista Ricardo Ravelo Galó, dio paso a la conferencia donde se tocaron puntos importantes para los periodistas asistentes, como la profesionalización de los comunicadores, a través de la constante actualización y búsqueda de herramientas que enriquezcan su labor informativa.

En este sentido, Ravelo destacó que la búsqueda de información es clave para ofrecer al público información de valor, por lo que es crucial generar una red de fuentes confiables, procurarlas y mantenerlas, ya que son fundamentales para proporcionar datos que aporten a la investigación.

Asimismo enfatizó la importancia de la sensibilidad y disposición informativa, reconociendo que el periodismo de investigación es una labor ardua que requiere de un gran esfuerzo para mantener informada a la sociedad.

En el evento estuvieron presentes integrantes de la comuna edilicia; la Directora de Comunicación e Imagen, Elisa Tagle Pérez; y la Presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas, María del Rocío Ojeda Callado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario