BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 10 de junio de 2014

REUBICACIÓN PARA FAMILIAS QUE HABITAN EN ZONAS DE ALTO RIESGO:GABRIELA RAMOS







POR JESÚS VÁSQUEZ PINO
VERACRUZ, VER..- Con la intención de salvaguardar vidas de habitantes de  cinco colonias de la Ciudad de Veracruz para el mes de julio del presente año unas 200 familias podrán ser reubicadas en terrenos que fueron promovidos por la administración que encabeza Ramón Poo Gil , confirmó la Regidora Septima Gabriela Ramírez Ramos,  dice Pero no será tarea fácil porque la mayoria de ellas se niegan a cambiar de lugar.
Atendiendo los protocolos de seguridad en favor de los colonos de Veracruz al realizar los estudios necesarios y se llegó a la conclusión que estan en zona de riesgo, detalló la regidora.
Citó como ejemplo algunas colonias en las cercanías de loque fue en Aluminios y otras en las Matacocuite, en las Amapolas y Bajada donde en epoca de disturbios naturales y ciclones que afectan al Golfo causan alto impacto en daños con severas inundaciones.
Comentó que para el mes de julio se tiene programa las primeras reubicaciones de unas 200 familias  que mediante el diálogo se les convenció del peligro que corren habitanto las zonas de alto riesgo.
"No es tarea fácil convencerlos a dejar sus viviendas construidas a base de cartón y lámina, se niegan a ser reubicadas", lamentó la guapa regidora  Gabriela Ramírez Ramos.
Adelantó que se tiene el respaldo de las secretarias del Gobierno de Javier Duarte como la Dirección de Patrimonio del Estado y la del Desarrollo Social para atender de manera oportuna a esas familias en sus nuevo asentamiento con la certidumbre legal de su nuevo patrimonio.
Al cuestionarle de atender del "uso de la fuerza pública" para desalojar a quienes se niegan a la reubicación, detalló que en Cabildo se tendrá que tomar alguna desición más energica pero siempre ante todo el diálogo con esas familias.
Lo cierto es que, con el paso del fenómeno natural del Disturbio 90L se brindó el apoyo a quienes tuvieron desgracia por habitar en zona de alto riesgo en tres albergues que puso en marcha la Comuna de Ramón Poo Gil con la llegada de casi 30 personas que aceptaron ser llevados el fin de semana para su aistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario