BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 9 de diciembre de 2014

ACEPTABLE EL PROGRAMA "VECINO VIGILÁNTE"




 POR JESÚS VÁSQUEZ PINO


Para Mireya Cisneros de la organización Unidos en Red es un acierto el involucrar a la sociedad en las acciones  de la seguridad pública como autentica participación ciudadana sin algún lucro para obtener soluciones de la mano con la autoridad, destacó que el Programa Vecino Vigilante del Municipio de Veracruz es ejemplo a seguir en la Iberoamérica.

“El gobierno siempre necesita involucrar más a la sociedad para que apoye y aporte soluciones, denunciando los hechos delictuosos-expresó la forista de la Cumbre de Jefes de Estado en el Tema Innovación Ciudadana.

Enfatizó que el Programa Vecino Vigilante que maneja la Ciudad y Puerto de Veracruz pone las bases de organizar y tener siempre de cerca a la sociedad en la búsqueda de soluciones.

Cada uno deberá expresar lo que afecte en materia de seguridad, los robos a casa habitación todo aquello que se considere como delito- explicó- pero lo más importante organizar a la sociedad  y el poder ser escuchados.

Activar a la sociedad en todas sus áreas, como la falta de educación y de la inseguridad, donde uno mismo explique a su gobierno lo que daña y afecte en el entorno social, pero sin perder el rumbo del marco del respeto en las obligaciones como sociedad.

Explicó en otro orden de ideas, que el pasado Foro de Innovación Ciudadana se recibieron más de 100 temas  de diferentes asuntos que fueron analizados por las representaciones de los más de 21 países que asistieron al Puerto de Veracruz con el respaldo del Alcalde Ramón Poo Gil quien en privado le explicó sobre el tema del Programa Vecino Vigilante que lleva el apoyo de la Secretaría de Seguridad pública y la Armada de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario