BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 24 de diciembre de 2014

NORTAZO EN 24 DE DICIEMBRE







POR JESÚS VÁSQUEZ PINO
 Las rachas violentas que trajo el frente Frio número 21 de la temporada provocaron la caída de algunos anuncios espectaculares sin tenerse reporte de víctimas en el Puerto de Veracruz donde la Capitanía de Puerto tiene cerrado la navegación a las embarcaciones pequeñas. 

La Unidad Municipal de Protección Civil a cargo del doctor Jonatán Pérez Hernández confirmó leves daños en humildes viviendas.Trasciente la caida de una palmera sobre el medallón de un vehículo estacionado en las cercanias al Tranvía del Parque Zamora si tenerse reporte de lesionados.

Se cumplió el pronóstico del clima emitido por la Secretaría de Protección civil a cargo de la licenciada Noemí Guzmán que en el nivel 4 de las costas veracruzanas las rachas alcanzaron hasta los 90 kilómetros por hora. Asimismo durante la madrugada del 24 sobre las zonas montañosas habrá heladas y caída de agua nieve. Se emitió Alerta Gris.

Existen Refugios Temporales para atender a las familias que necesiten el respaldo en los 212 Municipios de la geografía veracruzana por la presencia de las bajas temperaturas y el evento de norte que en la Ciudad de Veracruz provocó la caída de árboles y daños en algunas viviendas que resultaron destechadas de las colonias vulnerables como la Pochota, Reserva I  entre otras.

Es necesario decir que varias cuadrillas de la CFE trabajaron desde la madrugada del miércoles en varias colonias ante el corte de energía eléctrica que alteraron fallas en semáforos de importes cruceros (214 existen) de la vialidad porteña.
Pero a pesar de que amaneció este ciudad con rachas violentas del norte cerca de los 100 kilómetros por hora se notó su presencia principalmente en visitas al Acuario y los principales cafés del Malecón y del primer cuadro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario