BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 15 de diciembre de 2014

PC SUPERVISA LA PIROTÉCNIA ILEGAL:JONATÁN PÉREZ





POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

La unidad Municipal de Protección Civil a cargo del Doctor Jonatán Pérez Hernández confirmó que hasta el momento solo se tienen la supervisión de una tienda de abarrotes que fue señalada de estar vendiendo pirotecnia sin el permiso oficial que pone en riesgo la vida de varias familias, ante ello sigue el marcaje en mercados y las calles centro porteño para evitar la comercialización de los cuetones.

Explicó ante todo que corresponde a la SEDENA dar los permisos para quienes utilizan la pólvora para comercializarla por estas fechas en las fiestas navideñas. La Unidad de PC a su cargo no tiene cifra alguna de cuentos operan ahora, pero la actividad primordial de los elementos a su cargo visitar las calles aledañas a los mercados en la supervisión de quienes de manera clandestina intentan ganar dinero con las llamadas palomas y cohetes, donde la cliente en su mayoría son menores de edad.

Al mismo tiempo hace un llamado a los jefes de familia que en el hogar realizan la instalación de los arbolitos navideños para que extremen las precauciones necesarias en los adornos eléctricos que en ocasiones provocan incendios.

Tener las condiciones seguras en la colocación de los foquitos que en ocasiones provocan corto circuito. Pero sobre todo al salir en el periodo vacacional quitar el paso de la energía eléctrica y el cierre de las válvulas del gas.

Confirmó que seguirán visitando los mercados y las calles para atender todas las denuncias de los ciudadanos con el respaldo de la Central de Bomberos donde se podrán también recibir las quejas donde se esté vendido pirotecnia.

Hasta el momento siguen como apoyo en el Operativo Guadalupe Reyes en espera del arribo de los miles de turistas que nos visitan a lo largo de las playas y centros vacacionales, finalizó diciendo el doctor Jonatán Pérez Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario