BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 2 de diciembre de 2014

TENSIÓN EN TAMSA...PODRÍA ESTALLAR LA HUELGA








POR JESUS VÁSQUEZ PINO

 Se espera que en las siguientes horas estalle la huelga en las instalaciones de la internacional factoría Tenaris Tamsa ubicada en la Congregación de Tejería de la zona industrial, según el aviso notificado de la junta  Especial número 10 de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México en el oficio número 111-237/2014 en favor de integrantes de “Unidad y Progreso” que encabeza José Carlos Guevara Moreno.
El fin de semana un grupo encabezado además por el asesor del movimiento Bartolo Guevara viajó a la Ciudad de México para así  terminar con el poder que ha mantenido por 26 años Pascual Lagunes Ochoa, quien por cierto en la pasada elección interna perdió las votaciones.

Se explica en ese documento que en base a la fracción III del numeral 920 de la Ley en la materia se cumpla con el acuerdo emitido para que se inicie el derecho a la Huelga, según la firma del juez auxiliar de la Junta Especial 10 licenciado Francisco Javier Pineda Espinoza.

Ante ese anuncio la empresa Tamsa solicitó el apoyo de las fuerzas de Tarea para realizar rondines de vigilancia alrededor de esa compañía, la cual podría perder millones de pesos ante el eminente paro de labores y no poder cumplir con sus compromisos financieros con empresas como Rusia, Alemania Turquía donde los tubos son enviados.

Porque se esperan los primeros brotes de violencia entre el grupo que encabeza Pascual Lagunes Ochoa contra el que encabeza El Profe José Carlos Guevara.
Se dice de voz de obreros de esa factoría que al ingreso de sus labores se aumentaron las restricciones y revisión a su equipo de herramientas, porque hay temor de armar la trifulca en las siguientes horas ante la división del personal que comulgan con las tres corrientes sindicales.

Uno de los opositores a Pascual Lagunes, Enrique “Kike” Ruiz Saavedra lamentó que se esté convocando a la violencia y al pánico en las mentes de muchos obreros que solo piden el respeto a sus derechos y que la democracia impere con respeto a la voluntad de muchos

No hay comentarios:

Publicar un comentario