BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 4 de diciembre de 2014

ARTICULISTA INVITADO:QUIRINO MORENO




*Víctor Arredondo… regresando de Rusia
*¿Alejandro Montano, con avanzada a PC?
* Es tiempo de responderle a la cuenca: Antonio Tarek
*Carballo del otro lado de la barra… Le tocó comparecer
*Algunas cifras relevantes de la SEDESOL
*San Andrés crecerá en insfraestructura: Rosendo Pelayo
*15 sindicalizados de la SCT causaron pérdidas millonarias
*Sin ruido, la CNOP se reestructuró en 212 municipios
*Malo ser chile de todos lo moles… ¿se la aplicaron a HYL?
*COLVER-INDEGO… Innovar es el verbo

*** ¡Reconocimiento! Pues el ex secretario de Educación y Ex Rector de la Universidad Veracruzana, Víctor Arredondo Álvarez viene regresando de Rusia a donde fue como invitado por la Oficinas de Educación de Moscú y del Director de Educación Superior de Washington, ambas del Banco Mundial, para asistir y participar en el “Panel Plenario sobre Aprendizaje para la Vida” del VIII Congreso Internacional “Educación Global: Educación sin Fronteras”, que en esta edición 2014 abordó el tema: “El Recurso Profesional en la Nueva Rusia”, organizado por el Ministerio de Educación y Ciencias de la Federación Rusa
*** ¡Reconocimiento II! Allá, Arredondo Álvarez fue convocado también a una reunión de expertos sobre política educativa celebrada en la Escuela de Altos Estudios Económicos de Moscú… Institución que funciona como unos de los mas prestigiados “Think Tanks” de aquel país
*** ¡Lo se ve no se discute! Pues aunque no se oficializado cambio alguno todavía, en la Secretaría de Protección civil, que dejaría vacante Noemí Guzmán para ir en busca de la diputación federal priísta, ya comenzaron a ver a gente nueva, que podría ser el equipo de avanzada del próximo titular… Todos los que van llegando ahí, son gente identificada con Alejandro Montano Guzmán, uno de los que han sido mencionados para ese cargoAsí que en la dependencia ya dan como un hecho la llegada del todavía diputado federal priísta…
*** ¡Entrón! Pues causa sorpresa que el condecorado con la Medalla “Ruiz Cortines”, el Almirante Francisco Mariano Saynes Mendoza, tendrían entre sus proyectos, la posibilidad de contender a algún cargo de elección popular, mismo que aunque no está correteando, si estaría en la disposión si su partido (el PRI) lo convocara para ello…
*** ¡Échenle montón! El tesorero de la SEFIPLAN Antonio Tarek Abdalá, con la representación del gobernador Javier Duarte De Ochoa, expresó que es tiempo de responderle a la cuenca del Papaloapan, al inaugurar  la reunión general de delegados federales con alcaldes de la región Cosamaloapan, con la presencia de delegados federales y munícipes…
*** ¡Carballo y su comparecencia! En el marco de la Política Social de Nueva Generación, impulsada por el Gobierno de la República, la administración estatal dispuso la aplicación de la Estrategia Adelante con las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, para el cumplimiento de los objetivos en materia de desarrollo social señalados en el Plan Veracruzano de Desarrollo, con lo que se benefició a 85 municipios que presentaban los mayores índices de pobreza y marginación… Así lo informó el titular de la SEDESOL estatal, Jorge Carballo Delfín durante su comparecencia ante los diputados del Congreso Local este miércoles…
*** ¡El Padrón! Carballo indicó que el Padrón Único de Beneficiarios Adelante alcanzó un registro de más de cuatro millones 500 mil veracruzanos, en las Caravanas Adelante se entregaron 59 mil paquetes alimentarios en beneficio de 236 mil personas y se instituyó el Comité de planeación y seguimiento de la Estrategia Adelante, con el objetivo de atender los indicadores de acceso a servicios de la vivienda con calidad.
*** ¡A fondo! La creación de la Dirección de Asuntos Indígenas en 55 municipios, con lo cual se fortalecerá el trabajo institucional en este rubro, pues el Gobernador instruyó la creación de la Subsecretaría de Asuntos Indígenas como parte de la estructura de la dependencia…
*** ¡Mira! En la Cruzada  Nacional contra el Hambre se apoyó a 58 municipios indígenas veracruzanos… Esas son alguna de las cifras soltadas por Jorge Carballo…
*** ¡Pues a darle! Pues si con la autorización del endudamiento al ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo logra realizar las obras que proyecta en infraestructura, entonces de preveé que San Andrés verá cambios muy interesantes en los próximos tres años…
*** La gimnasia y la magnesia en la SCTCon los tiempos desafortunados que vive el país, hoy cualquier grupo minúsculo cierra carreteras o toma instalaciones en demanda de cualquier cosa, sin importar los derechos de terceros, tal y como sucedió la semana pasada con el Sindicato Vanguardia SCT en las instalaciones de la dependencia federal…
*** Aunque apenas y son 15 de los 690 trabajadores, sí provocaron pérdidas millonarias al sector comunicaciones y transportes, tanto para el Estado de Veracruz como para la región sur-sureste del país, como por ejemplo en los trámites de pago de estimaciones o los finiquitos de obra que se retrasaron en ingresar a los sistemas hacendarios y de pago…
*** De la base sindicalizada del Centro SCT Veracruz, 400 pertenecen al Sindicato Nacional, 120 al Sindicato Democrático, 130 al Sindicato de Unidad, 10 al Sindicato Independiente y tan sólo 15 al Sindicato de Vanguardia.  Y es que aunque el delegado de la dependencia, William David Knight Bonifacio, ya dijo que no procederá legalmente contra ellos por la toma de instalaciones federales, lo cierto es que no se vale afectar al resto de la base trabajadora, ni al empresariado, ni la imagen de los funcionarios…
*** No ser chile de todos los moles Que el  senador Héctor  Yunes Landa, debería de fijarse bien a los eventos donde lo invitan y no ir a todas partes, porque ayer acudió al inicio de zafra del Ingenio El Potrero, a donde lo invitó el dirigente local Modesto Trujillo Herrera  y todos  los demás le hicieron fuchi. Es más se dice que los lideres locales de la CNC y CNPR se enteraron de su arribo  y  prefirieron no llegar.   
*** La CNOP reestructuró Vaya que si algún sector del PRI trabaja ese es la CNOP que preside Guadalupe Porras David. La mañana de ayer  miércoles entregó  los nombramientos a los nuevos secretarios generales en los 212 municipios y los 21 delegados distritales, en una restructuración  sin el menor problema y en unidad….¡No cocol!...
*** ¿Qué hay de eso? Y ante el trabajo que presenta  la CNOP con su líder Porras David, valdría la pena preguntar ¿  y en Minatitlán como van a quedar?, porque dicen que por su tierra la dirigente también le chambea fuerte...
*** Solidaria con los 10 puntos…Y por si fuera poco, la dirigente cenopista llamó a los nuevos los nuevos líderes a unir fuerzas  en materia de seguridad e impartición de justicia de Enrique Peña Nieto, apoyado desde Veracruz por Javier Duarte.
*** Este jueves, conferencia de prensa El Colver junto con Innovación y Desarrollo del Golfo de México (INDEGO), presentarán el documento titulado: “Políticas Públicas de Innovación en México: Perspectivas para el Desarrollo de Ecosistemas y Comunidades de Alto Impacto”, en el que se dan a conocer los resultados del Primer Foro Internacional de Políticas Públicas para el Impulso al Emprendimiento Científico y Tecnológico…
*** ¡Innovar es el verbo! Este documento pretende dar a conocer lo que hace Veracruz y México en política de innovación en el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana, Veracruz 2014… Este trabajo surge como parte de las recomendaciones sobre la elaboración de políticas de innovación que propone la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y el Banco Mundial (BM). Así como de las diferentes estrategias para fomento del emprendurismo hechas por el MIT Enterprise Fórum México (MITEF).
*** De esta forma El Colegio de Veracruz que Dirige Eugenio Vásquez , se suma al esfuerzo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para consolidar un ambiente de innovación y competitividad, para dar paso al desarrollo económico y social en la entidad…
columnarepechaje@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario