BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 8 de diciembre de 2014

PASCUAL LAGUNES LE DICE AL PROFE LOCO Y FRUSTADO




POR JESÚS VÁSQUEZ PINO


A través de las redes sociales  el líder del sindicato  Nacional Unidad y Progreso     Pascual Lagunes Ochoa convoca a realizar acciones legales contra el grupo que convocó a Huelga de la empresa Tenaris Tamsa que encabeza José Carlos Guevara “El Profe” a quien señala de estar comprado por subversivos y dice a Dios  “Perdónalos y encamínalos por la senda del arrepentimiento para que un día puedan ser felices”.

Como se recordará la semana que concluyó, el grupo que encabeza Guevara Moreno “El Profe” se apostó en las afueras de Tamsa, en base a un amparo federal que les otorgó la junta Número 10 de la Ciudad de México.

Pero el viernes por la noche Pascual Lagunes Ochoa por la fuerza con el respaldo de 400 obreros irrumpió la supuesta Huelga agrediendo a los otros obreros que terminaron aceptando su salida pero antes con las banderas roji negras rotas y su campamento instalado a un costado del camellón devastado por la manos del grupo de choque del cual se dice llegaron armado.

Según la empresa de tubos ese movimiento no procedió legalmente por estar fuera del marco legal.

Pero Lagunes Ochoa el fin de semana en su Facebook puso textualmente: Gracias amigos de esta página que representa a mi gremio Sindical Sindicato Nacional Unidad y Progreso Tamsa. Sin ánimo de “sentirme auto elogiado les vuelvo a repetir  a nombre de mi gremio muchas gracias. El día de ayer tuvimos la noticia más grande que mi (¿) sindicato esperaba por una parte el grupillo radical de agitadores, malandros, pendencieros y mercenarios que por una paga de dinero arriesgan su vida sin pensar en su familia, para ponerse  a la órdenes de grupos anarquistas que los ha enloquecido la ambición y sus frustración personal que como seres humanos se han quedado bajo el desprecio (¿) de las organizaciones”.

Hasta el lunes el veterano líder tenía  106 comentarios a su favor de parte de sus agremiados en esa red social.

Pero conmueve su deseo espiritual: Dios mío perdónalos y encamínalos por la senda del arrepentimiento para que un día puedan ser felices, dales mucha salud física y mental para que sus familias no sufran y que un día la oportunidad que da la vida les ha negado en el correr de su vida les llegue esa oportunidad, te repito dios mío perdónalos y llévalos al camino de la verdad y la prosperidad”.

Fueron tres días de tensión en las instalaciones de la empresa donde la Fuerza Civil y el Ejercito Mexicano mantuvieron el resguardo y el fin de semana estuvieron solo a la vista de la gresca que irrumpió la Huelga que encabezo Bartolo Guevara asesor del movimiento quien el primer día a minutos antes de poner las banderas roji negras gritó por el alta voz: “Si la policía los agrede mátenlos”. Lo cierto es que ese personajes se encontraba a bajo los efectos del alcohol y ahora se dice está en la mira de las autoridades de ser detenido en las siguientes horas en compañía de José Carlos”El Profe” Guevara  Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario