BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

sábado, 28 de septiembre de 2013

ACLARACIÓN DE CAROLINA PARA DON EZEQUIEL...


COMUNICADO 112 / 27092013

Viernes 27 de septiembre de 2013.- En torno a lo que declarara el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Ezequiel Guzmán Arango, quien dijo desconocer los montos con que opera el Fideicomiso del Centro Histórico y en qué se invierten dichos recursos, el H. Ayuntamiento de Veracruz hace las siguientes precisiones:
En lo que va de la actual administración municipal se han invertido 22 millones de pesos, provenientes de los parquímetros, en diversas obras en el centro de la ciudad: la rehabilitación de las fachadas de los edificios históricos ubicados en las avenidas Independencia, 5 de Mayo, y Zaragoza, así como de Los Portales de Lerdo. Además, se han efectuado trabajos de remodelación en la Macroplaza del Malecón, la Plaza de la República, los edificios del Registro Civil y del antiguo Hospital Militar, el Parque Zamora, entre otras acciones.
El Comité Técnico del Fideicomiso del Centro Histórico está integrado por los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, por todas las cámaras empresariales, incluida la Asociación de Hoteles y Moteles, y representantes del Ayuntamiento. Son todos estos miembros los que acuerdan por votación en qué se invertirán los recursos provenientes de los parquímetros. Asimismo, las reglas de operación dictan realizar juntas con los integrantes del comité para informarles detalladamente los estados de cuenta del mismo. En este sentido, la actual gestión municipal ha realizado cuatro de estas reuniones en lo que va del año, más de las que marcan dichos estatutos, en un afán de actuar de la manera más transparente posible.  
La última sesión se efectuó el pasado 5 de septiembre, a la cual el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz no se presentó, así como tampoco a ninguna de las otras sesiones  realizadas en todo el año, a pesar -como ya se dijo- de formar parte dicho fideicomiso, y de ser obligado moral y legal en el manejo de los recursos del mismo.  
También es importante puntualizar que los reportes de los estados financieros y la aprobación de obras están avaladas con las firmas de todos los integrantes del comité: CANACO SERVYTUR, Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Colegio de Arquitectos de Veracruz, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CANACINTRA, CANIRAC, Colegio de Ingenieros Civiles, así como autoridades del H. Ayuntamiento que ocupan un cargo en la junta. Cabe destacar que todas las actas se han aprobado por unanimidad, y que ninguno de los miembros ha hecho observación alguna sobre el manejo de los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario