BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 4 de septiembre de 2013

ARTICULÍSTA INVITADO:ALFONSO MORA





Espacio 13

¡No señor Duarte…aquí en Veracruz no!

*La violencia y el bloque de vías de comunicación
que vemos en la TV no deben permitirse en la entidad.

“Respetar a los demás…es empezar a ganar la guerra”.

Alfonso Mora Chama

“Ella existió sólo en un sueño…él es un poema que el poeta nunca escribió, y en la inmensidad los dos unieron sus almas para darle vida a esta triste…canción de amor…a esta triste canción de amor…”.

    Destrampado, añorando los tiempos idos y el recuerdo de una mujer ingrata que lo abandonó en su etapa estudiantil, el Casiano pegado a la rockola de un típico bar de Coatepec, en donde las Aguilas hacen su Nido…tarareaba la exitosa canción de Alex Lora…vaso en mano y moneda echada  a la cajota de la música, el Casiano ya tenía en mente llamarle al Regulo, quien con su carácter alegre, bromista y directo en sus apreciaciones, andaba como chamaco de agosto…como el hijo desobediente.

-En un momento de silencio, el Casiano habla por el celular al jijomachi del Regulo:
-Sí…cómo estás amigo del alma.
-Mira ahorita no me hables porque estoy que me lleva la chingada. Estoy atorado en Las Puentes, ni para atrás ni para adelante.
-Y ahora qué chingaos pasa amigo Regulo…te estoy esperando aquí en la piquera del América de Quitano, en donde los zopilotes hacen su nido…perdón, las Aguilas. Que anoche le dieron una tremenda repasada a los Pumas que costó la salida de su director técnico….nomás 4-1.
-Pos ya te fregaste porque esto va para largo, porque los campesinos de Tonalaco y de la zona de Perote de acá de este lado dicen que no se irán hasta que el gobernador venga a hablar con ellos. Eso está muy recabrón.
-Ah chingaos, chingaos…eso sí está del cocol.
-¿Y quiénes son los líderes?...que no mamen…es muy temprano para empezar con chingaderas.
-El Regulo encorajinado dice:
“Tengo aquí como a 200 pasajeros que se dirigían a trabajar a Xalapa, tenían que checar a las 9 de la mañana y se amolaron…llegarán tarde a su chamba. Pero fíjate Casiano que no solamente son 200 los perjudicados, todos los días se trasladan un promedio de mil empleados de Teocelo a Xalapa, laboran en oficinas de gobierno y en importantes comercios…pero estos cabroncitos taparon el camino y ni modo…nada se puede hacer.

-Mira Regulo…tú sabes que si quieres que te respeten pues hay que aprender a respetar.
-Completamente de acuerdo….mi Casiano, pero el respeto es algo importante que te enseñan cuando eres pequeño…eso lo mamas.

-Me encabrona que sean los liderzuelos los que acarrean a los campesinos, a las mujeres y a sus hijos en brazos todavía…ellos los vividores quieren dinero, venden los movimientos y se regresan bien billeteados…esa es su costumbre, como el fulano del Arturo y la doña de Tuzamapan….puros vividores que no tienen llenadera.

-Sí…pero debo decirle al señor gobernador de Veracruz, al doctor Javier Duarte de Ochoa que aquí en Veracruz…NO. No debe permitirse este tipo de bloqueos porque causan molestia a terceras personas que nada tienen que ver con sus desmadres…porque los empelados que laboran en Xalapa, seguramente tienen problemas en su chamba pero no poe ello, bloquean caminos, hacen manifestaciones a lo pendejo…cada quien en lo suyo…como se dice: un lugar para cada cosa…y cada cosa en su lugar.

-¡¡Exacto Casiano…!!. Que chingón eres. Esa debe ser la petición de la ciudadanía veracruzana, en este caso de la zona de Coatepec, Teocelo, Xico, Ayahualulco, Ixhuacán de los Reyes, Cosautlán….señor gobernador:

¡¡Aquí en Veracruz NO…menos en una zona pacífica, tranquila, llena de vegetación y naturaleza verde y viva…en donde su gente se dedica a trabajar con honestidad, franqueza y con respeto.

-Por favor _suplica Regulo…suplica Casiano- señor gobernador no permita más bloqueos, por favor señor Duarte. Por favor. Sin violencia, nada más apegado al derecho, a la ley…nada más. La gente, la ciudadanía y el pueblo todo de Veracruz, se lo agradecerá señor gobernador Duarte de Ochoa.

-Mira Regulo…”ya no te vengas”, porque se que te cuesta, sufres mucho, te agitas, te fatigas…Quédate en Las Puentes y me pasas todo los datos para que le informe al de Espacio 13, mientras tanto sigo aquí con el Alex Lora: “Él es como el mar, ella como la Luna y en las noches de   Luna llena hacen el amor”.

-Regulo habla a los pocos minutos:

-¿Chingaos…sigues ahí?, tú también no tienes llenadera.

-Qué chingaos te importa…a mi me cuesta, nada me regalan aunque sean puros burritos.

-Son las 5 de la tarde y sigo aquí varado Casiano…ya me cayeron gordo esta bola de cabrones.

-Ya ma imagino Regulo cuántos sufrieron este bloqueo: maestros sobre todo que viajan de Xalapa y Coatepec a las partes altas de Ayahualulco, Ixhuacán, Teocelo…entre ellos el profe Juan Miguel Hernández y sus compañeros que van a la enseñanza allá por Ayahualaulco…¿son madres no?.

-Que Dios los perdone a estos incautos campesinos, ellos no tienen la culpa, son acarreados, carne de cañón, que por una carretera, cuando es más importante comer que andar pidiendo caminos, son importantes, pero más el hambre, combatirla…

-Mira pinche Casiano….sabes que los líderes de estos movimientos no sufren hambre, ni pobreza. Ellos duermen en cama calientita y calientitos con su prenda amada…se bañan con agua calientita y jabón perfumado…comen bien, mariscos, carnes asadas, arracheras, habitan en mansiones no en jacalitos….sus hijos van a la Rebolledo, al Colegio México, a escuelas de paga no del gobierno…van al Cinépolis, a Plaza Américas, al Aurrera de Coatepec, llenan sus carritos de la despensa quincenal…a veces con la doña, otras con la segunda capilla, la tercera y los fines de semana se van a la playa….los hemos visto….como al Arturo Valdez que lo vimos retornando de la playa y cenando garnachas, huevos hervidos, plátanos fritos, horchata, en Rinconada…

-En pocas palabras: ¡Viven a toda Madre!.

-Sabes qué pasa Casiano: “Pues que cuando se les acaba la lana, es cuando empiezan con sus desmadres y bloquean caminos exigiendo…Nada. Puro cuento Casiano. Son unos sinvergüenzas, son unos “hijitos de la chingada”…eso son.

-Ellos no saben que mas vale tener el respeto de los demás…que su admiración, o adulación.

-Por eso yo Casiano –dice Regulo- como el dicho de que: “Nunca dejes que te pierdan el respeto porque difícilmente lo recuperarás”.

-Está bien dicho, porque “El respeto es la excelencia de la humildad, eso empieza con uno mismo”.

-Estos lideres ignoran que el respeto es la base para que el mundo camine. Comenta regulo.

-Mira pinche Casiano….ya lo digo un gran mexicano, el Benemérito de las Américas, don Benito Juárez García:

“El respeto al derecho ajeno es la paz”.

Con esto se dice todo y a chingar su….

-Concluyo Casiano…con estos conceptos, para que sigas entrado en los burritos en donde las Aguilas hacen su Nido:

¡¡”Como apreciar un buen vino si no pruebas uno malo; como apreciar un buen amigo…sino se ha tenido un enemigo; como apreciar el amor…sino se ha odiado; por lo tanto como apreciar la vida sino hay muerte!

-El reloj marcaba las 5 de la tarde con diez minutos. Casiano recibía otra llamada del Regulo:

“Ya hay paso….”.

-Casiano dijo:

“Me vale madres…por mí que se vayan a la chingada”. Que siga tocando el PRI, que cante César Camacho… chingaos…ya estoy pedo, digo que siga tocando  el Tri….y que cante el locochón del  Alex Lora:


“Él es como un dios, ella es como una virgen y los dioses les enseñaron a pecar y en la eternidad los dos unieron sus almas para darle vida  a esta triste canción de amor,  a  esta triste canción de amor”.

Remato:

¡¡En Veracruz no a los bloques de carreteras, señor gobernador!!.

amorachama@gmail.com  Cel:  2287774264

No hay comentarios:

Publicar un comentario