BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 12 de septiembre de 2013

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO





                        POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- Se instaló la Mesa de la Armonización de la Educación en territorio veracruzano donde participan 18 representantes sindicales con el respaldo del gobernador Javier Duarte se trata de alcanzar  la unificación de criterios en favor de los miles que se dicen afectados en sus conquistas laborales.

Pero otro lado, es lamentable que un grupo armado de personas se hayan presentado en la madrugada del jueves a las instalaciones del SNTE de la sección 32 en la Ciudad de Xalapa para intimidar a quienes tomaron el edificio del Cerro de Macuitepetl.

Hubo golpes y no lograron el objetivo de recuperar el edificio sindical los enviados del líder Juan Nicolás Callejas y los protestantes siguen ahí en la lucha ante la nueva Ley Educativa.

Duarte de Ochoa ofreció de nuevo su apoyo para ser escuchados en la Ciudad de México y los 18 representantes del magisterio encabezados por la decano profesora Acela Servín Murrieta.

Las oficinas de la SEV en todo el estado siguen tomadas por maestros y trabajadores de la educación que siguen en el temor del nuevo marco jurídico que fue aprobado por el Ejecutivo de la Nación.

Se busca que regrese  la paz a territorio veracruzano y que los profesores y trabajadores del magisterio regresen a sus centros de trabajo.

El Presidente de los mexicanos Enrique Peña Nieto sigue en su postura de no dar marcha atrás de la nueva Ley recién promulgada.

Las casetas de cobro de muchas carreteras siguen tomadas por los paristas y los estados de Guerrero, Michoacán y Oaxaca le dan fuerza al movimiento libertador.

Duarte sigue convocando a la unidad magisterial pero no será tarea fácil ante miles de inconformes en la geografía veracruzana.

Faltó información del Secretario Emilio Chaufett ante esa reforma educativa y el temor sigue creciendo de perder una fuente de empleo.

Sea entonces la buena fe del Gobierno del Estado y los 18 líderes sindicales de la educación la que conduzca a la una solución pacífica entre los afectados.

Debemos avanzar en paz sin más violencia y oídos sordos de las autoridades federales.

Veracruz sigue en lucha y los trabajadores de la educación esperan alguna noticia alentadora que los lleve de nuevo a sus aulas frente a la población estudiantil que espera alcanzar la meta en la nueva enseñanza. Los 200 días programados por SEP no llegaran…

ENTRE OTROS TEMAS:

El Registro Federal de Electores en Veracruz a través de su titular Sergio Vera Olvera informó a los medios de comunicación que serán destruidas alrededor de 60 mil credenciales de elector de veracruzanos que no acudieron a recogerlas ante las diferentes oficinas de la geografía veracruzana. Muchas de ellas no fueron renovadas por tener fechas de terminación 03, 09, 12 ante ello en presencia de los representantes de los partidos políticos acreditados se ejecutará lo que dispone el COFIPE…

La casa del ex alcalde de Papantla Bonifacio Castillo Cruz quién ganará la elección en  1997-2000 con las siglas del Partido de la Revolución Democrática se incendió en la calle Voladores de ese lugar por un corto circuito, pero el Boni utiliza los reflectores de la política para decir que existen dudas de lo originado…

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz, magistrado Alberto sosa Capistrán fue denunciado ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y próximamente ante el Orfis, Legislatura y todos los medios legales al alcanza del Sindicato de Trabajadores de esa institución a cargo de Omar Mora del Moral quién lo acusa de no entregar recursos en dinero del orden de 6 mil pesos como Bono productivo de cada empleado afectando a más de 100. Asimismo, sus cotizaciones que cada quince días se les descuenta vía cheque ante el IPE no se han entregado a ese instituto provocando un desfalco de 109 millones de pesos que no llegaron a su destino…

Más de 100 productores de la caña de azúcar del Ingenio La Providencia, San José y San Nicolás de la zona centro de Veracruz tomaron la Caseta de Peaje de Fortín de las Flores como medida de presión ante las autoridades del agro ante la falta de apoyos. Cientos de transportistas y  camiones de pasaje se vieron afectados al no poder transitar…

Será cierto que habrá cambio de funcionario en Comunicación Social de Duarte. En las siguientes horas se sabrá ante la insistencia de algunos compañeros de los medios de comunicación que se quejan de muchas cosas y sobre todo en el adeudo en sus facturas…

Sesionó el Consejo Estatal de Protección Civil con la presencia del Gobernador Javier Duarte quién explicó que 178 municipios son vulnerables ante el fenómeno natural (según el nuevo Atlas de Riesgo), pero los primeros impactos  del Ciclón serán en el sur. Ahí el titular de la Secretaría de Seguridad Pública  Arturo Bermúdez Zurita confirmó que tienen disponibles  6 mil efectivos en acción y además de ocho cocinas móviles en apoyo para la contingencia natural que podría impactar en Veracruz en las siguientes horas. Asimismo, La Secretaria de Infraestructura tiene  1o regiones  del programa de apoyo con  maquinaria necesaria para abrir caminos y  que disponen de 147 equipos  para las acciones de apoyo. Juan Antonio Nemi Dib, secretario de Salud informó que existen  200 mil servidores de los 104 hospitales del sector, 22 mil 224 brigadas que saldrán a las calles para algún brote de epidemia, 274 ambulancias y 10 lanchas para esa emergencia.  287 vehículos de la Policía Federal saldrán a las carreteras para brindar apoyo y prevenir acciones de emergencia. El ciclón evoluciona y habrá de impactar territorio veracruzano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario