BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

sábado, 21 de septiembre de 2013

ARTICULÍSTA INVITADO.MIGUEL A.CRISTIANI


 Imagen de Miguel Angel Cristiani Gonzalez
[Bitácora Veracruz] 

Ejidatarios de Tuxpan denuncian lesiones y amenazas en contra de su abogado


 “No conforme con haberse robado un poco más de 28 millones de pesos que pago, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes; e intentar quedarse con la indemnización que pago la “SEDENA” (55 millones, 602,300.46) Rubén Cruz Sagastume. Ahora pretende despojar de sus derechos de tierras de uso común a la señora Lilia Juárez Gerardo con un contrato de compra-venta falso, por lo que dicha señora, lo demando ante el Tribunal Agrario de Tuxpan, Veracruz, la nulidad de dicho contrato.

Este tribunal fijo fecha de audiencia para el día 18 de septiembre de 2013 a las 12:30 horas; solo que esta audiencia no se pudo llevar acabo porque Rubén Cruz Sagastume y sus hijos Miguel y Rubén Cruz Ángeles y otro, encararon en el portón de la entrada del tribunal al asesor jurídico de los ejidatarios del ejido Alto Lucero, amenazándolo de que lo van a matar sino se retira del asunto, golpeándolo el primero de ellos y derribando a dicho asesor jurídico y entre los cuatro lo golpearon a patadas en el rostro y cuerpo, robándole también el portafolio en el que llevaba dinero en efectivo y documentos con los que iba  a comprobar la falsedad del contrato que se encuentra a nombre de Ana Bertha Benítez Gómez “esposa” de Rubén Cruz Sagastume.

Acto seguido se dieron a la fuga llevándose el portafolio robado y dicho asesor por su estado físico tuvo que acudir a un médico, para que lo valorara y curara las heridas provocadas por las patadas que le propinaron sus agresores para después de haberlo atendido el médico, se presentó ante el ministerio público del fuero común para presentar la denuncia  (n°tux/1/687/2013), correspondiente a los hechos. A ver si esta vez procede dicha denuncia, ya que lo por regular, a este señor nunca se le ha aplicado la ley. Porque presume que está bien parado en la capital del estado.

Ya que desde hace ya tiempo se adueñó el edificio del Comité Regional Campesino, poniéndolo a nombre de su mujer Ana Bertha Benítez Gómez y dicha averiguación fue archivada. Ya que el señor Rubén Cruz Sagastume siempre ha presumido que atreves de su compadre Juan Klimaco Moreno Torres está muy bien relacionado con el Procurador y los Jueces de distrito del lugar. Ya que la denuncia que presentó nuestro asesor jurídico mas tardó en declarar, que él en obtener copia de la denuncia, para así seguirse riendo de la justicia y de nosotros.

Pedimos la intervención del señor Gobernador del Estado y del señor Procurador para la investigación de estos hechos y la pronta impartición de justicia; y también pedimos la intervención del Presidente del Tribunal de Justicia del Estado, para que no suceda lo que paso en el Juzgado Segundo de Primera Instancia. Que mediante un juicio sumario y allanamiento, del comisariado ejidal y mediante un convenio apócrifo fuimos vencidos por el licenciado  Juan Klimaco Moreno Torres, asesor y compadre del señor comisariado ejidal. Con lo que pretende quitarnos más de 18 millones de pesos, que según el licenciado Juan K. Moreno Torres, es el pago de sus honorarios por lo que promovimos amparo en contra de este juicio sumario (número de amparo 427/2013) y que por cierto, el Juez Octavo nos niega la personalidad por derecho propio. Por lo que promovimos recurso de queja, dicho recurso será resuelto por el Tribunal Colegiado en materia administrativa con residencia en Boca del Río Veracruz. Y tenemos la plena confianza de que ese Honorable Tribunal actuara conforme a derecho, porque nos asiste la razón.

Los ejidatarios del ejido Alto Lucero, que tenemos demandado a Rubén Cruz Sagastume en el Tribunal Agrario, hacemos público nuestro temor de que cumpla sus amenazas de muerte, por lo que hacemos responsable de lo que suceda a nuestro asesor o a cualquiera de los quince ejidatarios que somos o/ a nuestras familias. Si este señor y sus hijos fue capaz de golpear a nuestro asesor jurídico a plena luz del día y frente a la entrada del Tribunal  Agrario de Tuxpan, Ver. Que garantías tenemos todos nosotros de que no realice cualquier atentado en contra nuestra”.

Atentamente
Ejidatarios de Alto Lucero, Tuxpan, Ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario