BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 3 de septiembre de 2013

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO



                                             POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.-En la decadencia política del país el Presidente de la República Enrique Peña Nieto lanza nuevas esperanzas a los mexicanos al decir que 7 millones de habitantes en un radio de 400 Municipios han recibido los primeros apoyos del Programa Contra el Hambre. Su primer Informe de Labores configuró las reformas legislativas como la Educativa donde resaltan los 74 mil millones de pesos en apoyos a las comunidades indígenas.

En la Residencia Oficial de Los Pinos de la Ciudad de México, el Ejecutivo de la Nación cumplió lo marcado en el Artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos presentó su Informe de Trabajo de los primeros nueve meses de su administración. Un día antes, en el Congreso de la Unión se entregó por escrito.

Peña Nieto, enfatizó en su mensaje “la Ruta de la transformación” con la convocatoria de los integrantes de Pacto por México, conformados por las fuerzas políticas con mayor importancia en nuestro país.

Fue en 1935 cuando un Presidente de los mexicanos presentó su primer informe de lo realizado en la nación.

El desglose fue sin la presencia del  líder del Partido de la Revolución Democrática Jesús Zambrano Grijalva.

En el informe al pueblo, Peña Nieto explicó que se entregaron 118 mil millones de pesos para programas en la Prevención y Combate al delito. Asimismo, gracias a las acciones de las labores de inteligencia de Cisen, Ejercito y Marina se lograron detener a 65delincuentes que eran buscados por las autoridades.

Confirmo que se trabaja en la aceptación de un nuevo Código Penal para todo el país que pronto será enviado al Congreso de diputados para su debate y aprobación.

Serán 15 mil Escuelas de Tiempo completo en el país para alcanzar la calidad educativa que irán de la mano con las nuevas leyes secundarias enviadas por el Presidente Peña Nieto. La Ley de Evaluación Profesional seguirá en el rechazo de los educadores de la CNTE.

Las movilizaciones seguirán en todo México, no aceptan la nueva ley del Ejecutivo.

En materia del Desarrollo Social, Peña Nieto dijo a los mexicanos que se entregaron becas y apoyos a los habitantes de 30 mil localidades indígenas con recursos en dinero del orden de los 74 mil millones de pesos.

Explicó que 4.6 millones de Adultos  Mayores han recibido sus apoyos económicos de la Federación, con la reforma de los 65 años para tener acceso a todos los servicios oficiales.

Existe cobertura de los 3 millones de pesos para el Programa “Jefas de Familia” que cumplen en la organización del hogar y que además reciben la capacitación para labores productivas y la asistencia social.

En la Cruzada contra el Hambre 250 mil familias mexicanas están recibiendo esos apoyos con el respaldo de las tiendas de Diconsa.

Confirmó que existe un nuevo marco legal en la edificación de nuevas viviendas en territorio mexicano, para tener calidad en las mismas y evitar que a futuro carezcan delos servicios básicos y que a partir de ahora tendrán que ser de dos recamaras en apoyo a la familia mexicana.

En el sector Salud en el equipamiento se distribuyeron 14 mil millones de pesos para las entidades del país.

Peña Nieto destacó los beneficios a tener nuevos mecanismos en la Reforma Energética y Hacendaria como metas pendientes de la nación para salir adelante.

Fue un evento con la asistencia de por lo menos 600 invitados especiales, mientras que en las calles capitalinas las movilizaciones de los activistas que protestaron así contra el Primer Informe del Presidente de los Mexicanos.

Fluye menos violencia en el país, los tiempos del mandato Peña Nieto son otros y se respira un cambio de cara al desarrollo.

Tiene adversarios que no comparte su forma de gobernar y tendrá que lograr el consenso con los inconformes para evitar más brotes de violencia.

La delincuencia cumple su pacto y hay menos guerra en territorio nacional.

México espera alcanza su potencial económico y la simulación con Pemex y la Reforma Hacendaria no es clara para muchos, para los grandes hombres de negocio esperan la llegada de los incentivos prometidos por la banca comercial.

Reactivar la planta productiva es el objetivo para alcanzar nuevas fuentes de empleo.

La historia de México es clara, el presente de todos es con visión al desarrollo, la utopía de una Patria mejor deberá de ser la realidad y despertar del sueño de las ilusiones…

Presidentes se van y otros llegan cada seis años con nuevas fórmulas en el mandato y las ideas del crecimiento; la visión del cambio llegó para todos pero sin vanidades al ego…
  

ENTRE OTROS TEMAS:

El Director de la Administración Portuaria Integral (APIVER) Juan Ignacio Carvajal Fernández confirmó que no se frena y tampoco se detienen la ampliación del puerto ya que existen 4 millones de pesos autorizados para iniciar los primeros trabajos desde la zona del Puente Morelos que comunica al primer cuadro porteño, de esta forma la Playa Norte serán el modelo a ocupar para la movilización de carga que tanto se necesita en la captación de las divisas por la carga comercializada. La obra tendrá un lapso de seis meses que inclusive provocara caos a la vialidad en la arteria de Fidel Velázquez…

La Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz cumple su objetivo en protección de los veracruzanos y en el sur de Veracruz se han aplicado multas a por lo menos 30 gasolineras que no despachan litros de a litro, pero la Canaco del Puerto de Veracruz  en voz de su líder Belgio Amaya no acepta que se actúe así y le lleva la contraria al delegado Inocencio Yañez Vicencio…

Vigilantes ante la presencia de la Honda Tropical número 17 para el miércoles porque traerá de nuevo fuerte agua en territorio veracruzano, ante ello  se ha convocado a las 212 unidades Municipales de Protección Civil estar supervisando las zonas más sensibles al daño natural. El comandante Israel Fragoso del Puerto de Veracruz pone a disposición este número telefónico          200 22 70 para reportar alguna emergencia…

Protestas de maestros en el Zócalo porteño contra la las Reformas educativas y por la falta de pagos de parte de SEV y Finanzas para muchos  del magisterio veracruzano,  más de 115 mil trabajadores están así, aseguró el SUTSEM, se convoca a un paro de labores en todo Veracruz de no recibir sus pagos atrasados.

Habitantes de las colonias San José, Seminario, La Florida y Malibran de nuevo bloquearon la carretera a Xalapa Vía Paso de Ovejas y de la Zona Industrial de Veracruz ante la falta de mantenimiento a las alcantarillas de parte de las autoridades del SAS que ha provocado inundaciones a sus viviendas, hubo casos en la vialidad y disturbios entre la población…

El Contralor General del Estado, contador Iván Fernández López informó que hubo cambios de titulares de los Órganos Internos: Ignacio Montero Álvarez es el nuevo responsable en la Secretaría de Desarrollo Social donde despacha Alberto Silva; María Eugeni Urquieta Calderón fue enviada de la Secretaría de Gobierno a la nueva Secretaría de Infraestructura y Obra Pública para seguir auditando a Gerardo Buganza salmerón. María del Carmen Martínez Anell ocupa ese puesto en la Sedarpa. Finalmente Flor de Lis Guzmán Meraz fue instalada en la delegación del Régimen Estatal de Protección Social  en Salud. Así habrá mejor calidad en los servicios con la rotación asignada…

Mal de ser cierto, que el diputado del PRI y ex líder del SNTE profesor Gaudencio Hernández Burgos haya lanzado amenazas a los maestros que el domingo salieron de manera libre a manifestar sus inconformidades contra las reformas educativas de Peña Nieto y solicitar el pago inmediato de las autoridades locales por la falta de pagos a sus cheques por diferentes conceptos…




No hay comentarios:

Publicar un comentario