BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 10 de septiembre de 2013

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

                             POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.-Se vienen manifestando con absoluta libertad en pro de sus derechos los trabajadores de la educación en nuestro país. La tolerancia es rebasada pero al interior del Gobierno Federal se viene orquestando una persecución en los estados para quiénes no se han presentado a sus centros de trabajo. 

En Oaxaca se dejará de pagar de nueva cuenta los salarios para quiénes no están de acuerdo con la Reforma laboral educativa del Presidente Peñas Nieto.
En Veracruz, miles de los afectados siguen en la lucha para solicitarle al Ejecutivo de la Nación que revise esa Ley.

No importa de qué organizaciones se trate, se ha trastocado sus derechos como personas que desempeñan una labor por un salario. La Ley Federal del Trabajo, la de amparo los tienen que proteger. El SNTE los traicionó y tomó decisiones por ellos sin consultarlos.

Detrás de esa traición se encuentra la maestra Alba Esther Gordillo, ella está negociando su pronta salida de la cárcel a costa de miles de trabajadores de la educación.

La lucha sigue de parte de muchos afectados en todo el territorio nacional, Peña Nieto no se dobla y Emilio Chaufett no da la cara, su actuar es de la soberbia.

El secretario Chaufett es un político con experiencia que  fue rebasado en la negociación y le deja toda la carga al Presidente de los Mexicanos.

Los diputados y senadores se hacen bolas, unos atacan a los trabajadores de la educación, los acusan de todo, pero nadie en realidad se preocupa porque la paz regrese al país.

Las Reformas legales de Peña Nieto nos están llevando a la división, las calles de México seguirán en protesta, la cordura y civilidad entre mexicanos no cesa, todos estamos enfrentados, todos contra todos.

La calma tiene que regresar, Peña Nieto es manipulado por las ambiciones de muchos donde es del dominio público la presencia del ex mandatario Carlos Salinas.

El Presidente Enrique Peña Nieto tiene que utilizar el diálogo sin la mano de terceras personas
Los gobernadores tienen amplia responsabilidad y en Veracruz Javier Duarte asumió su papel en las negociaciones.

Que así sea, la paz entre mexicanos ante todo, se trata de una lucha por los derechos laborales…

 ENTRE OTROS TEMAS:

Severos daños materiales se tienen en territorio veracruzano ante los fenómenos naturales pero las autoridades no tienen recursos en dinero para llevar la asistencia verdadera, la necesaria, las mini despensas con alimentos enlatados no ayudan para las miles de familias, las simples colchonetas dejan de ser la urgencia para quienes no tienen ahora un techo donde vivir. El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chon tiene que enviar otro tipo de ayuda porque Fonden opera sin sentimientos humanos…

El delegado en Veracruz de la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz Inocencio Yañez Vicencio confirmó que es penoso y lamentable que algunos comerciantes abusen de las contingencias naturales acaparando los productos de primera necesidad y le pongan precios excesivos, ante ello citó los municipios de San Rafael, Martínez de la Torre, Córdoba y Xalapa donde se actuó conforme a la ley en la materia…

Lamentables los daños a cientos de viviendas en la zona centro de Veracruz por el desbordamientos de ríos y la presencia de los fuertes torrenciales, Orizaba, Córdoba, Coscomatepec, Fortín con deslaves en cerros y carreteras dañadas. La Secretaria de Protección Civil Noemí Guzmán se ha visto rebasada ante muchos días de mal tiempo, ahora hubo siete muertos; los operativos de Ricardo Maza titular de emergencias dan buenos resultados por su amplia experiencia y salir al lugar de los hechos…

Buen acierto del Alcalde Tlacotalpan Hilario Villegas de estar pendiente de un estudio Hidráulico en favor de las aguas de su pueblo para buscar mecanismos de ayuda y así evitar futuras inundaciones como en el pasado. Tuve la suerte de ser testigos como vocero de la SPC de conocer de cerca miles de casas y comunidades bajo el agua…

VISITA MI PORTAL: www.elotrocafepolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario