BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 4 de septiembre de 2013

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO




                                                POR JESÚS VÁSQUEZ PINO
Veracruz, Ver.-Con gran acierto y rectitud la Procuraduría Federal del Consumidor en nuestro país aplicó 124 sanciones a dueños de gasolineras con multas económicas del orden de los 28.2 millones de pesos. Se realizaron mil 637 visitas para verificar la forma de operar en sus máquinas detectando el faltante en los litros de la gasolina.

El abuso de esos empresarios gasolineros es muchos años y ninguna autoridad se atrevía a proceder conforme al derecho. Las concesiones fueron creciendo ante las facilidades de Pemex en sus membresías que hasta algunos políticos tienen ese privilegio en Veracruz.

La Profeco, explicó que en territorio nacional se realizó a la fecha la verificación de 22 mil instrumentos que son utilizados en los establecimientos que en ocasiones han mostrado resistencia a la inspección y se ha utilizado la presencia de la fuerza policiaca como lo establece la ley en la materia.

En la cifra oficial de esa Procuraduría se destaca que existen mil  388 equipos que fueron clausurados en todo el país ante las anomalías detectadas.

Veracruz tan solo en el sur, más de 300 gasolineros han sido sancionados por la misma causa y ha causado que se levanten en protesta.

Son tiempos de actuar de manera enérgica en protección de los consumidores.

La postura es clara de la Profeco ante ello 49 gasolineras de la república mexicana fueron cerradas varios días al rebasar la violación del marco legal.

Los tiempos son otros y no podemos seguir permitiendo el abuso y que sus ingresos sigan creciendo al despachar litros incompletos.

Como ejemplo claro de las verificaciones a plantas de gas tipo L.P se realizaron 272 verificaciones a las plantas distribuidoras autoridades en nuestro país donde también se detectaron fallas en los instrumentos de atención al público.

Con el apoyo de la Secretaría de Energía la Profeco sancionó e inmovilizó 33 pipas distribuidoras de ese gas.

Existen 68 sanciones aplicadas a esas empresas que tenían alteradas mil 333 básculas donde despachaba mal por kilogramo.

Fueron 20 multas del orden de los 3.7 millones de pesos contra los dueños de las compañías gaseras en nuestro país, destacó esa institución de protección al consumidor.

Tarde pero llegó la justicia para quienes manejamos un vehículo y para las jefas de familia en el hogar…
ENTRE OTROS TEMAS:

Activista importante del magisterio veracruzano lo es el profesor Claudio José Sanjuán del Sindicato Autentico de Trabajadores de la Educación de Veracruz quien convocó a cerrar la autopista Coatzacoalcos- Villahermosa para así presionar a las autoridades por las reformas educativas aprobadas por los legisladores federales; a ese movimiento se unieron sus ex compañeros del SNTE de la sección 32 donde militó muchos años…

El coordinador Regional de la Secretaría de Protección Civil Julián Flores confirmó que existe unión en la vigilancia del crecimiento de los ríos y lagunas en colonias del Puerto de Veracruz gracias a la participación de los Comités vecinales. De la misma manera se siguen llevando apoyos con kits de limpieza y colchonetas paras familias afectadas en el municipio de La Antigua y Boca del Río…

El nuevo delegado de la Oficina del Transporte Público en el Puerto de Veracruz es el capitán Alberto Ferrera Velázquez, viene de la Sub Dirección de la Secretaria de Seguridad Pública. Tiene experiencia en el manejo de los asuntos de la vialidad en Medellín de Bravo ocupo la delegación de Tránsito, Se espera que ponga orden con los cafres de los camiones urbanos que circulan por los éstos municipios…

Carlos Francisco Mora Domínguez Delegado Federal del Trabajo en Veracruz informó que en los siguientes años unos 20 mil trabajadores informales podrán ingresar a las filas de personas reconocidas en su actividad en base a un nuevo convenio signado con la Secretaria del ramo a cargo de Marco Antonio Aguilar Yunes. Son acciones del apoyo en la capacitación y sobre todo para elevar la productividad ante el crecimiento del desempleo donde destaca la llegada de 200 nuevos patrones registrados ante esa autoridad…

Para su tranquilidad si maneja automóvil: se han dado de baja en territorio veracruzano a 180 oficiales de la Dirección de Tránsito por cometer abuso de autoridad y diversas anomalías. Presente usted mejor su queja, no les ofrezca dinero y mucho menos tenga pleito. El sub Director de Vialidad y Fomento Cívico Miguel Hamilton Gómez de esa dependencia informó lo anterior a los medios de comunicación…

Gonzalo Morgado Huesca, Delegado del Issste en Veracruz confirmó que la vieja Clínica del Barrio de San Bruno en Xalapa será cerrada y unos 120 mil derechohabientes no podrán recibir atención en los próximos días, pero serán canalizados a otras instituciones oficiales para que puedan tener la atención médica. Se invertirán recursos del orden de los 50 millones de pesos en esa obra. Asimismo en la Ciudad de Córdoba  se construye un nuevo hospital que habrá de modernizar los servicios en la Zona centro dela entidad…



No hay comentarios:

Publicar un comentario