BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 28 de septiembre de 2015

AMANECEN TOMADAS LAS INSTALACIONES DE MAS… SIN FUENTE DE EMPLEO MÁS DE MIL 500 OBREROS



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Amanecieron bajo tensión todas las instalaciones del desaparecido del SAS por integrantes del Sindicato “José Azueta” que defienden sus fuentes de empleo que ahora están en manos de la base patronal llamada MAS que como órgano de gobierno solicitó la presencia de la Policía Naval  para evitar brotes de violencia. La lideresa Angélica Navarrete confirmó que se les negó el acceso a sus fuentes de empleo.

Al interior del Palacio Municipal regidores de surgidos de la oposición, han declarado a los medios de comunicación que ante todo se deberá de cesar la persecución contra los obreros que están a la deriva sin fuente de empleo definida.
Delta Tiburcio y  Juan Montes de Oca insisten que el Cabildo tienen la obligación de iniciar una mesa de diálogo para escuchar de manera inmediata las afectaciones de los más de mil 500 afiliados al Sindicato José Azueta.

Cierto es el fin de semana en las instalaciones del entonces llamado SAS de la población del Tejar un grupo de obreros tomaron el edificio como medida de protesta y adelantar alguna acción del lunes ordenada por la empresa que cumplió al final su objetivo, la de desplazar la fuente de empleo.

En la zona norte de Las Pineras también se puede observar el bloqueo de los trabajadores con cartulinas pidiendo el respeto a sus derechos laborales.

Es notoria la ausencia del Presidente Municipal Ramón Poo quien sigue en su periodo de vacaciones  y con el permiso autorizado del cabildo  se ausentó, pero que el conflicto de ambas partes involucradas creció con el temor que  se atente el servicio en el suministro del vital líquido a los hogares de Veracruz y demás zonas.

Se  trata de un conflicto con falta de voluntad  de la nueva empresa MAS que deja correr el movimiento que seguirá en protesta con marchas por las calles porteñas exigiendo además el pago inmediato de la deuda que rebasa ahora los 70 millones de pesos.


A la espera de la nueva ventanilla de la contratación  que inició MAS sin considerar al citado sindicato que mantiene tomadas la mayoría de instalaciones de esa compañía al considerar violados sus legítimos derechos laborales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario